Hoy Por Hoy CartagenaHoy Por Hoy Cartagena

'Analízate Conmigo': ¿Cómo cocinar los alimentos para que sean más saludables?, Ana Ruiz resuelve las dudas más frecuentes

La entrenadora personal, Ana Ruiz, nos acerca en 'Hoy por hoy Cartagena' prácticas saludables, acompañadas de unos ejercicios deportivos y alimentación sana.

'Analízate Conmigo', con Ana Ruiz / Radio Cartagena

Cartagena

Cada semana, la entrenadora personal Ana Ruiz, nos acerca un estilo de vida saludable basado en el ejercicio físico y unas claves fundamentales para alimentarnos de la manera más sana posible, y nos permita optimizar nuestro tiempo.

En esta ocasión, la colaboradora ha despejado dudas relacionadas con los alimentos y la manera de cocinarlos, contestando a las preguntas que nos hacemos habitualmente cada uno de nosotros como la manera de guisar o sazonar los alimentos para que sean más saludables.

'Analízate Conmigo', con Ana Ruiz

11:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643615874472/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para todo aquel que se encuentra en el punto de partida y necesita crear un hábito nuevo, lo más importante para evitar el abandono y la frustración es "elegir un hábito fácil y alcanzable", según Ana Ruiz. La entrenadora asegura que deben pasar 21 días para que interioricemos ese nuevo hábito en nuestra rutina: "Debes incorporar esa nueva práctica en tus acciones cotidianas".

En cuanto al cocinado de los alimentos, Ana Ruiz aconseja "sustituir el aceite de girasol por el aceite de oliva y el pan blanco por el integral o el de espelta". Durante su intervención en 'Radio Cartagena', la colaboradora ha apuntado que "el vapor es lo mejor para cocinar, debido a que se mantienen la mayoría de los nutrientes de los alimentos. Así como la cocción con poca agua".

La fruta... ¿Mejor partida o en zumo?

Ana Ruiz no tiene dudas: "Siempre mejor partida", para saciarnos más, entre otros motivos que explica en el espacio, y aconseja acompañarla con canela y miel natural.

www.analízateconmigo.com

'Analízate Conmigo', con Ana Ruiz / Radio Cartagena

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00