Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Sociedad
Bancos

Los bancos se desentienden de los mayores

Las colas llenan las aceras del centro de las ciudades a las puertas de las entidades bancarias

Los Bancos y las Personas Mayores

25:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643374939345/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Nos ocupamos hoy del problema al que a diario se deben enfrentar las personas mayores, porque, sí, se ha convertido en un verdadero problema, realizar cualquier gestión presencial en el banco. Desde hace años nos mandaban a los cajeros automáticos a resolver nuestros asuntos de guarda y custodia monetaria. Las personas más mayores deben hacer frente a la situación de colocarse frente a un cajero automático y preguntarse ¿Y ahora qué?, o en su defecto esperar desde muy temprano en una cola para que les atiendan de manera presencial.

Las entidades bancarias vienen cerrando oficinas desde hace algunos años pero, ha sido durante la crisis provocada por la pandemia, cuando muchos barrios de la ciudad se han visto desatendidos y con sus entidades bancarias cerradas. Ahora todo hay que hacerlo en el centro de la ciudad y todos, vienen al centro.

El ayuntamiento de El Vendrell, en Tarragona, ha tomado medidas y baraja la posibilidad de crear una tasa a los bancos por sus cajeros automáticos en la vía pública. La cifra que se baraja ronda los 10.000 euros aunque aún no se ha aprobado tal medida y a tal efecto se ha creado una comisión. Pero de momento ya, una administración local, se preocupa por el tema y por el servicio que estas entidades prestan a sus ciudadano.

Hoy hemos hablado del asunto en Hoy por Hoy. Para ello hemos preguntado a los usuarios de la banca afectados por esta circunstancia. Hemos podido hablar con el alcalde de El Vendrell, Kenneth Martínez, y nos hemos acercado hasta un Centro de Acceso Público a Internes donde personas mayores comienzan a interesarse por las "nuevas tecnologías" y su uso.

Francisco Reinoso, secretario provincial de pensionistas de CC OO, Ana Ortiz, coordinadora de Izquierda Unida en Algeciras y el presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Campo de Gibraltar, Juan Lozano, han mostrado su inquietud por un problema que se acrecienta en las calles de nuestras ciudades y frente a las oficinas bancarias.

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00