SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Baloncesto
text

Spahija: "No ir a la Copa es un desastre, un fracaso"

El entrenador del Baskonia es consciente del daño causado a la afición vitoriana, especialmente a los que ya habían adquirido abonos para viajar a la capital nazarí

Spahija lamenta no haber metido al equipo en la Copa

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643652038319/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vitoria

A poco más de 24 horas para el primer duelo de la semana ante el Zenit de San Petersburgo (martes, 20:30h), Neven Spahija ha analizado la situación de Bitci Baskonia que se ha quedado sin billete para Granada. “No jugar la Copa para nosotros, para el club, afición y todos los que trabajamos por aquí es un desastre, un fracaso y resulta muy doloroso. Esta situación tiene que ayudarnos a trabajar pese a las dificultades y saber que tenemos la oportunidad de cambiar el futuro”, comenta el técnico croata.

Ya se conocen los cruces de cuartos de final en el torneo del KO de la capital nazarí: Barcelona-Baxi Manresa, Real Madrid-Breogán, Joventut-Lenovo Tenerife y Valencia-Murcia. Se trata de la quinta ocasión, desde que se instauró este modelo de Copa del Rey, en la que la franquicia alavesa no se clasifica para competición. Suele ser tradicional que el desembarco de los aficionados vascos se convierta en una gran noticia para la hostelería local. Y eso que el coronavirus continúa bastante activo.

El combinado azulgrana volverá a tener bajas frente al equipo ruso, algo a lo que Spahija prefiere no dar importancia. “Estoy un poco cansado de hablar de los que no están. Nosotros tenemos que reaccionar, porque un partido se puede perder, pero debemos pelear más e ir por encima de nuestro límite, señala el entrenador azulgrana. “Es un problema no tener jugadores para entrenar, pero mañana vamos a competir con los que estamos”, añade.

Preguntado por el rival, el técnico de Bitci Baskonia cree que el Zenit “es un equipo con una plantilla muy larga”. Los de San Petersburgo están cuajando una gran temporada, “sus resultados hablan bien de ellos” y llegan a Vitoria-Gasteiz después de vencer en cuatro de los últimos cinco partidos europeos. La clave una vez más está en “nosotros” para Spahija que está convencido que el equipo va a ser “el Baskonia que todo el mundo espera”.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00