Política

Cavacasillas valora el respaldo de sus compañeros para optar a Alcaldía de Badajoz

Ha manifestado que solo el hecho de que le consideren el mejor candidato a la alcaldía pacense es un orgullo y un privilegio

Antonio Cavacasillas, concejal del PP / Cadena SER

Badajoz

El edil del Ayuntamiento de Badajoz Antonio Cavacasillas ha destacado el respaldo mostrado por sus compañeros de partido para encabezar las listas del PP en las próximas elecciones municipales con la intención de recuperar la mayoría absoluta en la ciudad.

Cavacasillas, el candidato propuesto por el PP a nivel provincial, lo que debe ser ratificado por la dirección nacional del partido, ha dicho a los medios que cuenta entre otros con el apoyo del presidente regional de los populares, José Antonio Monago.

Además, los ediles del grupo municipal se reunieron este pasado lunes para trasladarle también su respaldo, de una “importancia vital” pues el objetivo es que “el partido esté unido para ser lo más útil posible a la ciudad, pues lo principal es Badajoz y las personas”.

En este sentido, tanto la designación del partido a nivel provincial como el apoyo recibido “reafirman” que se trata de un candidato de consenso, ha señalado.

Aunque a día de hoy aún es “la persona designada por la formación a nivel provincial”, ya que esta propuesta debe ser respaldada por Madrid -la fecha de ratificación dependerá de la evolución política nacional, marcada por los comicios en Castilla y León y un posible adelanto electoral en Andalucía, como ha reconocido-, ha explicado que el objetivo es recuperar la mayoría absoluta en la ciudad.

“El Partido Popular siempre sale a las elecciones a ganar y a hacerlo con mayoría absoluta y, en el caso de Badajoz, la ciudad es además el resultado de una evolución que se inició en 1995, gracias al PP y a sus alcaldes, Miguel Celdrán y Francisco Javier Fragoso”.

Según ha expresado, durante el último Comité Provincial del partido, donde se determinó la necesidad de contar con un coordinador de la formación en la ciudad, para lo cual fue designado, ya se expresó la voluntad de que también fuese el candidato en las municipales, un “deseo” que ratificó ayer la formación provincial.

El edil ha declarado que también ha hablado ya con el último alcalde popular en la ciudad, Francisco Javier Fragoso, quien le ha mostrado todo su apoyo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00