Política

El PP acusa al Govern de "no dar un euro" a las familias afectadas por el desalojo del Don Pepe

El conseller de Vivienda dice que el Ayuntamiento de Sant Josep y los técnicos de Bienestar Social estudian como deben arbitrarse estas ayudas

Imagen de archivo de una reunión de las administreaciones implicadas en las ayudas / Cadena SER

Ibiza

El Partido Popular acusa al Govern de seguir incumpliendo su promesa de ayudar económicamente a las familias desalojadas del edificio Don Pepe en Sant Josep ya que a día de hoy no han recibido un euro de la administración autónomica.

La diputada Virginia Marí dice que el ejecutivo sigue con su "urbanismo a la carta" y que ha quedado en nada el anuncio del ejecutivo de transferir en enero entre 300 y 350.000 euros desde la Conselleria de Bienestar Social para hacer llegar este dinero a los afectados. Por su parte, el conseller de Vivienda, Josep Marí Ribas, que ha respondido en el pleno del Parlament a las críticas de la diputada del PP dice que actualmente hay conversaciones entre el Ayuntamiento de Sant Josep y técnicos de Bienestar Social para ver de que forma se tienen que dar estas ayudas. Afirma que cuando se cierre un acuerdo se hará llegar al dinero al Consistorio.

De la misma manera, destaca Marí Ribas, se buscan fórmulas para utilizar el dinero la transferencia que ha hecho el Consell de Ibiza, "que se dio mucha prisa", pero ahora, dice, "hay que arbitrar mecanismos para justificar administrativamente las ayudas a los vecinos".

Explicaciones que no convencen a los populares que dicen que en este caso no se sabe distinguir entre una prestación y una subvención y ahí está el problema". Marí asegura que al Govern le "falta humanidad y capacidad para cumplir las cosas que dice".

El conseller responde que todas las administraciones implicadas, Govern, Consell y Ayuntamiento, deben cumplir con las normativas administrativas y destaca que el Consistorio ya está dando ayudas a los afectados.

Marí Ribas también ha reiterado que se está preparando una reunión entre la presidenta del Govern y los vecinos afectados que podría celebrarse en Ibiza. Sobre este encuentro, el PP pide que "tenga contenido".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00