En la UCI de Son Espases el recién nacido asistido por el médico negacionista de Formentera en un agroturismo de Ibiza
La Guardia Civil está investigando su participación en el parto ya que su licencia para ejercer está suspendida temporalmente

El Colegio de Médicos tomará acciones legales contra el médico negacionista si se confirma su participación en el parto
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ibiza
La Guardia Civil está investigando la participación del médico negacionista de Formentera, que fue suspendido por el Colegio de Médicos, en un parto que ha tenido lugar este lunes en un agroturismo de Ibiza y que ha finalizado con el recién nacido ingresado en la UCI Pediátrica del Hospital de Sos Espases, en Palma.
Ocurrió en torno a las 2 de la tarde. Los servicios de emergencia recibieron una llamada alertando de que la mujer, de nacionalidad extranjera y de unos 35 años, estaba teniendo problemas en el parto, por lo que enviaron al lugar una ambulancia medicalizada. Cuando los efectivos sanitarios llegaron al establecimiento, ubicado en la carretera que une Santa Eulària y Cala Llonga, el bebé se encontraba en parada cardiorespiratoria. Fue reanimado en el lugar y trasladado al Hospital Can Misses, donde se decidió su derivación al centro de referencia en Palma.
Los agentes de la Benemérita también se personaron en el lugar para esclarecer lo ocurrido y tomar declaración, tanto a la mujer como a su pareja, que se encontraba en el lugar y también al facultativo, sobre el que se ha abierto una investigación para determinar su grado de participación en el parto ysi cometió alguna negligencia.
No ha sido detenido por el momento, según han explicado desde la Guardia Civil, pese a que tiene suspendida su licencia para ejercer por un periodo de seis años, por negar la pandemia y mostrarse en contra de las medidas tomadas para evitar la expansión del coronavirus.
El Colegio de Médicos tomará medidas
El Colegio de Médicos de Baleares tomará las acciones oportunas una vez se conozca el resultado de la investigación, pero ya adelantan que puede haber consecuencias, tanto a nivel colegial como legal. No descartan llevar al médico negacionista ante los Tribunales si se confirma su participación en el parto, pero esperarán a que se pronuncien sus servicios jurídicos.
El vicepresidente del Colegio, Carlos Recasent, recuerda ningún médico suspendido de colegiación puede desarrollar la profesión en España, ni en el ámbito público ni en el privado.
Recasent dice que no han podido hablar con el facultativo pero tratarán de hacerlo en los próximos días para que les explique su versión de lo ocurrido, aunque matiza que no está obligado a dar explicaciones ante el órgano colegial.




