SER Deportivos Bilbao
Fútbol

Iñigo Lekue: "Hay que hacer un partido de diez para eliminar al Real Madrid"

El Athletic buscará este jueves clasificarse para semifinales de Copa por tercer año consecutivo

Iñigo Lekue en la sala de prensa de Lezama

La gran noche que el Athletic vivió en los octavos de final de Copa ante el Barcelona, quieren los rojiblancos repetirla ante el Real Madrid: "El ambiente está multiplicado, no sé por cuánto porque este partido nos da opción de otra semifinal en la Copa del Rey. Estamos con toda la ilusión del mundo", destacó Iñigo Lekue antes de comentar que "queremos hacer la presión arriba que nos gusta y nos conecta con el público. Eso implica estar cerca de su portería y tener ocasiones, pero habrá momentos en los que haya que replegarse e intentar conceder lo menos posible".

El Athletic está a las puertas de meterse en una nueva semifinal de Copa. Lekue tiene claro que fácil no va a ser: "Tenemos que hacer un partido de diez, aprovechar el apoyo de las gradas y también, porque no decirlo, tener un poco de suerte que otras veces nos ha faltado, por ejemplo en los partidos de esta temporada con el Real Madrid"

Y es que el cruce copero de este jueves será el cuarto entre los dos equipos de esta temporada. En los dos de Liga, los de Marcelino tuvieron sus opciones. Lekue cree que el Athletic tiene motivos para ser optimista y más mirando a esos partidos anteriores, aunque no ganara ninguno de ellos. "Cualquier partido nuestro nos sirve de referencia, más si cabe los que hemos tenido con el Real Madrid porque ha habido partidos que hemos hecho casi el 100% de lo que debíamos hacer aparte de goles. Esperamos repetir el partido del Bernabéu o el que jugamos en Liga en San Mamés porque haciendo bien lo nuestro podemos ganar", señaló.

El lateral de Deusto no cree que sea buena idea fijarse en Benzema, si es que al final juega el delantero francés: "Tiene futbolistas diferenciales porque son jugadorazos, pero no nos ponemos a entrenar específicamente para defender o atacar a uno u otro jugador. Trabajamos a nivel colectivo, que es la mejor manera. Benzema está claro que es jugadorazo y que cuanto más le tengamos controlado nos irá mejor, pero tenemos que centrarnos en lo nuestro para ganar", añadió.