El LargueroEl Larguero
Fútbol
fc barcelona

"La llamada del Barça al Arsenal es: 'oiga, ¿tiene alguien en rebeldía, que le hayan quitado el brazalete y esté apartado?"

Ramón Besa, Julio Pulido, Miguel Martín Talavera, Mario Torrejón. Jordi Martí y Lluís Flaquer analizan en 'El Sanedrín' junto a Manu Carreño toda la resaca del final del mercado de fichajes

Aubameyang, en el banquillo 'gunner' / Julian Finney

Un día después de finalizar el mercado de fichajes, acabó el martes sin el anuncio por parte del FC Barcelona de la incorporación de Pierre-Emerick Aubameyang. Ahora, por sorprendente que parezca, el nombre propio que vuelve a rondar en el entorno azulgrana es el de Ousmane Dembélé. El extremo francés continuará con el Barça, mínimo, hasta el 30 de junio, y ahora el club tiene la disyuntiva de ver qué hace con el futbolista, si lo deja sin jugar, o si cuenta con él para el resto de partidos.

"Se celebran los fichajes del Barça porque incorporar a un jugador es un milagro"

56:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643758721575/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Cómo ha sido el mercado invernal de fichajes del Barça?

Jordi Martí: "La llamada (para fichar a Aubameyang es: 'oiga, ¿es usted el Arsenal?'. 'Sí, soy el Arsenal'. 'Buenas tardes, soy el Barça. Oiga, ¿tiene usted alguien en rebeldía?'. 'Sí, señor, tengo uno en rebeldía'. '¿Alguien que cobre unos 24 millones, que esté apartado del equipo, que le hayan quitado el brazalete de capitán? Es el que me interesa".

Manu Carreño: "El Barça ha fichado lo que ha podido, no lo que ha querido".

Lluís Flaquer: "El Barça se quedó sin coartada en Arabia. Con estas incorporaciones, sobre el papel mejora, pero hay futbolistas que hay que ver qué aportan: Adama, Aubameyang... Vaya por delante que el Barça no tiene excusa para acabar entre los cuatro primeros".

Miguel Martín Talavera: "Estamos de acuerdo en que el Barcelona ha mejorado en lo deportivo. En este mercado de invierno, hay otra cosa que es la imagen y lo institucional. Hay una euforia que yo no debería entenderlo así".

Mario Torrejón: "Es la misma euforia que cuando ficharon a Alves o a Xavi. Habría que ser más prudentes".

Sique Rodríguez: "Sobre el papel ha mejorado. El Barça tiene mejor equipo que en noviembre, pero sería discutible si lo tiene mejor que en junio del año pasado. Xavi ha llegado a un punto donde casi dijo: 'Traedme lo que sea, pero traedme algo arriba'. Adama, en una situación normal, Xavi hace una lista de 20 extremos y no está Adama. El Barça ahora mismo está en una situación crítica, pero puede ser catastrófica si no está entre los cuatro primeros. En verano se verá el proyecto real del equipo".

Miguel Martín Talavera: "Es economía de guerra, porque fichas lo que puedes, pero no lo que quieres".

Lluís Flaquer: "Se celebran los fichajes porque que el Barça pueda incorporar a un jugador es un milagro. Lo único que puede celebrar el Barça a día de hoy son fichajes de este tipo".

¿Debería utilizar a Ousmane Dembélé? Ramon Besa responde

Ramon Besa analizó esta situación con Manu Carreño. Tras la información emitida por el presentador de 'El Larguero' sobre la intención de Xavi de contar con Ousmane Dembélé, Besa añadió que Xavi no quiere conflictos, por lo que buscará una respuesta consensuada con el presidente: "Lo que tiene claro es que si él puede lo usaría, y creo que está bien hecho. Entiendo, por otra parte, que el club quiera saber si tiene un precontrato firmado y lo único que quiere es ganar tiempo. Él soñaba con una delantera formada por Dembélé, Ansu Fati y Ferran Torres. Ya ocurrió, según tenemos entendido, que Xavi empleó a Dembélé cuando el club ya se oponía".

El Barça cuenta con el hándicap de no contar con una figura de director deportivo. Mateu Alemany es director de fútbol y está destinado a rebajar la masa salarial, por lo que Xavi es el que toma todas las decisiones y es el líder del proyecto deportivo. Él es algo parecido al manager así que queda la incertidumbre de saber si va a convencer a Laporta, pero queda pendiente una reunión.

Besa finalizó su argumentación apuntando que Xavi se ha encontrado con sorpresas: "Cuando habló de que en determinados partidos no tenía velocidad para salir a la contra, etc. Se han dado circunstancias que a Xavi han sorprendido. Al igual que Gavi, Nico y Pedri en el campo, él es un aprendiz en el banquillo. Todos pensamos que el Barça descansa en el ideario de Xavi, por más que este no se haya idealizado".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00