Economia y negocios

El año arranca con sorpresas: estos han sido los coches más vendidos en España el pasado mes de enero

Tras la victoria del Seat Arona en 2021, el 2022 arranca con sorpresas

Una persona recibe las llaves de su coche. / thianchai sitthikongsak

Madrid

El Toyota Corolla ha sido el coche más vendido en España el uno de los peores meses de enero desde que se tiene registros. Así lo ha dado a conocer la nota conjunta elaborada por las asociaciones ANFAC, Faconauto y Ganvam, en la que se refleja que durante el pasado mes de enero se vendieron 1.613 unidades del popular vehículo de la firma nipona. De esta manera, el Toyota Corolla sucede al Hyundai Tucson, quien se llevaba la victoria en un mes de diciembre en el que el Seat Arona se coronaba como el coche más vendido del 2021.

En este mismo comunicado, las distintas asociaciones aseguran que los datos de venta son preocupantes. A pesar de que las matriculaciones de turismos y todoterrenos han conseguido superar el dato de ventas de enero de 2021 por escasas 400 unidades, un mes marcado por la pandemia de la COVID-19 y la tormenta Filomena, es el segundo más bajo de la serie histórica desde el año 2000. Tal y como explican las asociaciones, uno de los principales factores que ha provocado que estos datos hayan sido tan malos ha sido la falta de microchips en el sector. También la crisis económica derivada de la pandemia, ya que "la recuperación no es general y está tardando más en unos sectores que en otros".

Estos han sido los coches más vendidos del pasado mes de enero

Según recoge dicha publicación, el Toyota Corolla ha sido el coche más vendido del pasado mes de enero con 1.613 unidades vendidas. Primero por delante del Toyota C-HR que, con 1.420 unidades vendidas durante este último mes, consigue un doblete histórico para la firma nipona. Mientras tanto, la tercera posición es para el Dacia Sandero, que se conforma con el tercer escalón del podio con 1.217 unidades vendidas en los últimos 31 días. Por lo tanto, el coche más vendido del año pasado, el Seat Arona, desaparece de las tres primeras posiciones del ranking.

También del top-10, en el que no hay ni rastro de ninguno de los vehículos de la firma española. Según recoge el informe de matriculaciones, el Peugeot 2008 y el Peugeot 208 son el cuarto y el quinto coche más vendidos del pasado mes de enero con 1.196 y 1.024 unidades.

Toyota lidera la clasificación

A continuación podemos encontrar otros como el Toyota Yaris Cros, el tercer vehículo de la firma nipona entre los diez más vendidos con 1.003 unidades vendidas. También el Volkswagen T-Roc (915), el Kia Sportage (853) y el Peugeot 3008, que cierra la clasificación con 838 unidades vendidas.

De esta manera, y después de colocar tres de sus coches entre las diez primeras posiciones, Toyota pasa a convertirse en la marca más vendida del mes de enero con 5.377 unidades vendidas. Primera por delante de otras como Peugeot (3.668) y Kia (3.587). Mientras tanto, grandes favoritos de años anteriores como Seat y Dacia se descuelgan de las primeras posiciones y tan solo el primero de ellos se mantiene en el top-10 con una sexta plaza.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00