Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
TEATRO

Los profesionales del teatro, preocupados por la continuidad de la Muestra de Autores Contemporáneos de Alicante

Alertan del peligro que sufre el certamen por la apatía de las administraciones públicas

Iván Jiménez, vicepresidente de la Asociación de Profesionales del Teatro de Alicante, PROTEA, en Hoy por Hoy Alicante

Iván Jiménez, vicepresidente de la Asociación de Profesionales del Teatro de Alicante, PROTEA, en Hoy por Hoy Alicante

07:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643821773865/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Las asociaciones del sector profesional de artes escénicas y de la gestión cultural en la Comunitat Valenciana han mostrado su preocupación "por la continuidad" de la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos que se celebra en la capital alicantina.

Se trata de un encuentro fundamental, dicen, para la cultura de la ciudad y es "único por sus características", por lo que alertan sobre el peligro de que este certamen sea sacrificado por la apatía de las administraciones.

Más información

Una apatía que, según Iván Jiménez, portavoz y vicepresidente de la Asociación de Profesionales del Teatro de Alicante (PROTEA), en Hoy por Hoy Alicante, ha destacado que se demuestra en el hecho de que desde la dimisión en noviembre de Guillermo Heras no se haya designado un nuevo director.

Las asociaciones del sector no entienden que las administraciones implicadas en su organización (local, provincial, autonómica y el Ministerio de Cultura) a día de hoy no hayan manifestado de manera pública y clara su apoyo a la reedición de la muestra, tras haber sustentado el proyecto desde hace 29 años. "La no continuidad de este certamen sería para la ciudad una pérdida de valor incalculable", han remarcado.

Necesitamos que la Muestra siga en nuestra ciudad

—  Iván Jiménez

Jiménez también ha reclamado más financiación para un certamen con un valor enorme. "Necesitamos que la muestra siga en nuestra ciudad y más en un momento en el que va a cumplir su 30 aniversario y tras unos años en los que no ha pasado por su mejor momento", ha dicho.

Piden estrategias para crear y mantener nuevos públicos entre los jóvenes, las personas mayores y los sectores con menos acceso a la cultura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00