Aquí, amb Josep CuníAquí, amb Josep Cuní
Sociedad

Alejandro Palomas: "Me gustaría que Sánchez me dijera la verdad, aunque sea pequeña, que sea un no o un sí, pero que salga con una verdad en el bolsillo"

El escritor, que hace una semana denunció en 'Hora 25' los abusos sufridos por parte de un religioso, se reúne este jueves con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "No tengo nada que perder, tiene mucho que ganar toda la gente que necesita algún tipo de reparación"

ENTREVISTA Alejandro Palomas (escriptor, guanyador del Premi Nadal el 2018)

ENTREVISTA Alejandro Palomas (escriptor, guanyador del Premi Nadal el 2018)

21:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643882418_205109/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Barcelona

"Entré niño y salí superviviente". El escritor Alejandro Palomas denunció antes los micrófonos de la Cadena SER los abusos que sufrió por parte de un religioso de La Salle de Premià cuando tenía 8 años. Este jueves se reúne con Pedro Sánchez después de una semana en la que, si algo ha quedado claro, es que hay cientos de víctimas sin reparar.

Horas antes del encuentro, Palomas ha pasado por el programa Aquí, amb Josep Cuní de SER Catalunya y ha explicado que está bien: "Muy tranquilo. No estoy nervioso, estoy en paz y muy cansado. Y satisfecho porque alguna cosa debía cambiar y ha empezado a hacerlo".

El escritor asegura que “ni de coña" imaginaba que se crearía "este revuelo" a partir de sus declaraciones, aunque estaba "preparado". Ha detallado cómo fue la conversación con el presidente: “Parece mentira, pero me llamó Pedro Sánchez. Le dije que me pillaba en la cama y él me explicó que había oído la entrevista en la SER, que le dejó muy impactado y me dijo ‘quiero que sepas que nosotros estamos tomando medidas’. Yo le dije que no me hablara de nosotros, que me habla de tú a tú. Y que consideraba que teníamos que hablar porque yo podía aportarle un prisma sobre este tema que él no tiene. Y él me dijo que nos teníamos que ver lo antes posible. Treinta minutos más tarde me llamaba su jefe de gabinete y concretábamos la entrevista de hoy”.

Palomas explica cómo acude a esta cita: “Voy con una ventaja, ya voy dañado de casa, el peor daño que me podían haber hecho me lo hicieron con 8 años. Yo no tengo nada que perder, tenemos mucho que ganar toda la gente que necesita algún tipo de reparación. Le preguntaré a Pedro Sánchez si puedo contar lo que hemos hablado. Yo quiero que sea una conversación entre dos personas y le pediré qué hacemos con esto”. Y advierte: “Me gustaría que Sánchez me dijera la verdad, aunque sea pequeña, que sea un no o un sí, pero que salga con una verdad en el bolsillo”.

Palomas ha explicado que es más partidario de una ‘comisión de la verdad’ que de una puramente parlamentaria y política: “No queremos ideología, queremos verdad y por eso creo que es importante una comisión independiente. Queremos ser muy justos, como hay que serlo. Justicia de verdad. Y queremos una mirada más sensible y la política no lo es”.

El escritor revela que si fuera por las ofertas que ha tenido, "podría hacer 10 libros sobre esto": "Ahora no quiero decidir esto, porque en caliente yo me conozco. Alguna cosa saldrá porque yo utilizo mucho mi experiencia personal para escribir. Tengo un documental grabado que se titula Vínculo que se está montando”.

Alejandro Palomas denuncia los abusos sexuales de un religioso: &quot;En esa sala entré niño y salí superviviente&quot;
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00