Política

Alejandro Palomas afirma que Sánchez le ha prometido que creará una comisión de investigación sobre los abusos a menores en la Iglesia

Palomas, tras su encuentro con el presidente: "Tengo la promesa de que él pondrá todo de su parte, que es mucho, para que el panorama cambie"

Alejandro Palomas, en una foto de recurso. / Cadena SER

El escritor Alejandro Palomas, que estuvo la semana pasada en 'Hora 25' relatando los abusos sexuales que sufrió por parte de un religioso, se ha reunido hoy con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Palomas explicó las vejaciones a las que fue sometido cuando tenía tan solo ocho años, a lo que Sánchez reaccionó confirmando en Twitter que se reuniría con él y hoy se ha producido el encuentro. Esta reunión ha tenido lugar dos días después de que el Congreso haya dado el primer paso para investigar los abusos sexuales en la Iglesia.

Más información

El escritor, tras reunirse con el presidente en un encuentro que ha durado una hora y media, ha dicho que este se ha comprometido a poner en marcha una comisión de investigación sobre abusos sexuales a menores en la Iglesia. El presidente no ha especificado de qué tipo, lo que sí ha aclarado es que quiere que esté "alejada del ruido", según Palomas. Palomas ha relatado que ha salido de dicho encuentro con la sensación de haber vivido "un momento histórico" y con la promesa del presidente: "Tengo la promesa de que él pondrá todo de su parte, que es mucho, para que el panorama cambie".

Lo que no le ha confirmado todavía el presidente es la fórmula de dicha comisión, según Palomas "aún no está cerrada", pero el presidente le ha asegurado que "empezará pronto y él será el primero en saberlo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00