Sociedad
Formación y empleo

Campus Talento llega a Castilla-La Mancha

Un programa gratuito dirigido a jóvenes de la región

Acto de presentación de Campus Talento / Cadena SER

Toledo

La Fundación Eurocaja Rural pone en marcha la iniciativa Campus Talento: Big Data, Transformación y Marketing Digital para jóvenes de Castilla-La Mancha. Un programa que se ha presentado hoy en los Servicios Centrales de Eurocaja Rural en Toledo, cofinanciado con el Fondo Social Europeo, la Iniciativa de Empleo Juvenil y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, enmarcado en el tramo autonómico del programa Operativo de Empleo Juvenil de la región.

Un programa gratuito dirigido a 50 jóvenes que quieran especializarse en el Big Data, la Transformación y el Marketing Digital. Los alumnos tendrán cuatro meses de formación telemática, con aproximadamente unas 500 horas, en directo y que contarán con tres meses de prácticas remuneradas en más de 80 empresas de la región. Para optar a esta iniciativa es necesario "ser menor de 30 años, residir en Castilla-La Mancha, estar desempleados, tener en posesión un título universitario o de grado superior, tener un nivel medio de inglés (B1) y estar inscrito en el fondo de Garantía Juvenil", así explicaba el perfil de los alumnos la gerente de la Fundación Eurocaja Rural, Susana Cortés.

El plazo de inscripción comienza hoy mismo y estará abierto hasta el próximo 11 de marzo. Después, habrá un periodo de valoración de las candidaturas con una entrevista personal y a finales de marzo, se publicará el listado definitivo de los alumnos admitidos. El programa formativo tendrá lugar entre los meses de abril y julio para dar paso a las prácticas remuneradas entre los meses de septiembre y noviembre.

Formación y empleabilidad

El Centro de Estudios Financieros (CEF) será la escuela de Negocio responsable del programa formativo que tutorizará individualmente a los alumnos participantes en el Campus Talento. Estiman que "dentro de poco tiempo será impensable ocupar un cargo de responsabilidad sin tener conocimientos de transformación, marketing digital y Big Data". "La Transformación Digital" es una de las claves que ha señalado la consejera de Educación, Cultura y Deportes de la Junta, María Teresa Company, para frenar la despoblación en Castilla-La Mancha.

Además, el marketing digital es uno de los sectores con la tasa de paro más baja. El nivel de empleabilidad del programa de formación es de "un 40% en los tres primeros meses tras finalizar las prácticas", señala Cortés. Un programa novedoso que "se moderniza cada año" y que "profundiza en elementos fundamentales de la digitalización de las empresas de la región", concluye la gerente de la Fundación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00