Más deportes

El Club Bádminton Soria debuta en la Liga Nacional con dos derrotas

Cayó en Gijón ante Astures (2-5) y Huelva (1-6)

Expedición del Club Bádminton Soria en la primera jornada en Gijón.

Soria

El Club Bádminton Soria-CS24 iniciaba su participación en la liga nacional de primera B con las dos primeras confrontaciones que se celebraron en el pabellón La Tejerona de Gijón.

Con la baja por lesión en el último momento de Javier Barrios, llamado a ser uno de los referentes del equipo, la escuadra soriana debía rehacer sus aleaciones frente a los locales del Club Bádminton Astures y a los onubenses del Club Bádminton Huelva, rivales de esta primera cita.

El balance de ambos enfrentamientos no fue positivo cosechando sendas derrotas frente a los dos equipos, ambos con serias aspiraciones al ascenso a final de temporada.

El primer encuentro, frente a los gijoneses del Astures se saldó con un resultado de dos partidos a cinco. Los triunfos sorianos fueron obtenidos por el doble femenino formado por Nora Martínez y Ana Sanz y el individual masculino de Marcos Fernández. El Club Bádminton Soria-CS24 no perdió en ningún momento la opción de ganar, siendo claves el individual de Víctor Ortega cedido en cinco sets así como los individuales femeninos de Nora Martínez y Ana Sanz y el doble mixto de Beatriz Hernández y Jorge Peñaranda cerrados en cuatro sets.

Durante la jornada vespertina del sábado, el club soriano se citaba con el Club Bádminton Huelva, uno de los rivales más fuertes de la competición. La confrontación no podía comenzar de mejor manera con el triunfo del doble mixto que disputaban Víctor Ortega y Ana Sanz. Lamentablemente, el resto de encuentros cayó del lado rival, siendo Marcos Fernández quien tuvo más opciones de obtener la victoria tanto en individual como en doble masculino junto a Víctor Ortega.

Con esta primera semana de recuperación, de nuevo se intensificarán los entrenamientos para afrontar de mejor manera las dos próximas confrontaciones a finales de febrero en Almería donde deberá obtener los primeros triunfos para asegurar la permanencia en la categoría, primer objetivo de los sorianos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00