Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
UVigo

El Consello Social de la UVigo emite informe favorable a la memoria para solicitar el Máster de Ingeniería Aeronáutica

Este máster es un tema que lleva enquistado ya más de dos años" y se pretende su implantación en la Escuela de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio del campus de Ourense.

Imagen de archivo de alumnos en una universidad / Europa Press

Vigo

El Consello Social de la Universidade de Vigo (UVigo) emitió este miércoles informe favorable a la memoria para la solicitud de verificación para la implantación del título del Máster en Ingeniería Aeronáutica exclusivo en el campus de Ourense.

En este sentido, el presidente del Consello Social, Ernesto Pedrosa, agradeció el movimiento ciudadano y de diversos colectivos de Ourense, así como la "lealtad" de la Escola de Aeronáutica. También valoró la "solidez" de la memoria presentada.

Tal como recoge el Concello de Ourense en un comunicado, el teniente de alcalde, Armando Ojea, asistió a la sesión que tenía como tema principal el informe favorable, y que fuera aprobado en Consello de Goberno de la UVigo el pasado 13 de enero.

Ahora falta la aprobación de la Xunta que, tal como reconoció el vicerrector de ordenación académica y profesorado, "tendrá también sus aristas políticas".

Todo ello después de que la UVigo aprobase la solicitud al Gobierno autonómico de la implantación en exclusiva del Máster en Ingeniería Aeronáutica, con el objetivo de desbloquear la situación de este título y poder así implantarlo el próximo curso académico.

Tal como explicó en su día el rector, Manuel Reigosa, este máster es un tema que lleva enquistado ya más de dos años" y se pretende su implantación en la Escuela de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio del campus de Ourense.

En este sentido, explicó que en un principio tanto la Universidade da Coruña como la de Vigo querían optar a este máster. Una vez A Coruña se desmarcó del proyecto, que pretendía instaurar el título de forma interuniversitaria, ahora Vigo pide que se implante en exclusiva en el campus de Ourense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00