El delegado del Gobierno agradece el trabajo policial para identificar y detener a los asaltantes en menos de 48 horas
José Vélez ha pedido a “algunos partidos políticos” que “reflexionen sobre cómo han actuado en estos días”
LORCA
El delegado del Gobierno en Murcia, José Vélez, ha agradecido el trabajo de la Policía Nacional y de la Policía Local de Lorca para identificar y detener “en apenas 48 horas” a siete de los asaltantes del pleno del ayuntamiento, que han quedado en libertad con cargos por atentado a la autoridad y desórdenes públicos.
Vélez ha dicho que se trata de “un gran trabajo” policial y ha puesto de relieve que da “tranquilidad ver cómo los cuerpos de seguridad actúan en defensa de la ciudadanía y de la democracia”.
Ha recordado que la Delegación del Gobierno ha abierto un expediente para actuar contra el organizador de la manifestación de ganaderos previa al asalto al pleno municipal de Lorca “por alteración del orden público”.
Además, se ha remitido un oficio al ayuntamiento de Lorca y a la Jefatura Superior de la Policía Nacional para que envíen a la Delegación del Gobierno las denuncias por desórdenes públicos derivadas de los hechos del día 31 d enero.
Vélez ha pedido a “algunos partidos políticos” que “reflexionen sobre cómo han actuado en estos días” y ha opinado que los ciudadanos necesitan “otra cosa bien distinta”.
“Necesitamos a partidos que reflexionen sobre la defensa de la democracia y de las libertades”, ha argumentado.
Para el político socialista, también secretario general del PSRM-PSOE, sobre los hechos de Lorca “no valen condenas a medias ni mirar para otro lado”, porque se trata de situaciones que son “gravísimas”.