Coruña DeportivaCoruña Deportiva
Fútbol

¡Habrá partido! El Dépor – Real Unión será el domingo a las 17:00h

El Deportivo accede a cambiar la fecha inicial del partido para que los vascos tengan más tiempo para recuperarse del COVID

Álex Bergantiños saltando al campo frente al Real Unión / RC Deportivo

A Coruña

Tras una semana de dudas, finalmente habrá partido este fin de semana en Riazor. El Deportivo hizo público esta tarde que el duelo ante el Real Unión de Irún se jugará un día después de lo previsto. Cambia su horario y su fecha para pasar del sábado cuatro de febrero al domingo cinco a las 17:0h.

La situación en el vestuario vasco no era la mejor después de haber tenido que suspender el partido del fin de semana pasado por un brote de COVID que afectó hasta a once jugadores. La cuarentena a la mayoría de los casos les acababa a finales de esta semana, y con esta medida el Deportivo permite que el equipo vasco pueda aliviar su situación con un día más para recuperarse y para viajar a Coruña.

El médico del Real Unión había manifestado según avanzó la SER que no era partidario de realizar el viaje ni jugar el partido el sábado y pusieron la situación en manos de la Federación. Finalmente se optó por el camino del medio y con un día más, el Dépor y el Real Unión de Irún podrán jugar el partido y no se producirá el segundo aplazamiento consecutivo en ambos equipos.

Rosende, agradecido al Real Unión

El secretario técnico del Dépor, Carlos Rosende, valoró esta mañana antes de conocer el desenlace el esfuerzo del club vasco por jugar el partido. Por ese motivo, el Depor accedió a un cambio de horario de acuerdo con la directiva del equipo irundarra. “Hay que agradecer el esfuerzo que está haciendo el Real Unión para disputar el partido. Si no es posible, será por cuestión sanitaria. Su situación es difícil y preocupante, tienen que hacer un viaje largo y tienen un número de casos importante”, explicó Rosende.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00