Tribunales

La familia de Leire López recoge firmas para que su atropello sea “homicidio doloso”

El suceso se produjo en julio del año pasado en Roquetas de Mar

Entrevista David López 01/02/2022

07:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643898348665/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El 6 de julio de 2021 la familia de la niña Leire López, de sólo 5 años, veía como su vida cambiaba radicalmente al morir la niña en un atropello en Roquetas de Mar (Almeria). Desde ese momento, el padre de Leire, David López, ha iniciado una lucha para que el autor del atropello de su hija “no salga a la calle en dos años”.

David pasaba por Hoy por Hoy Provincia de Badajoz y pedía que el delito que se le impute al conductor sea por “homicidio doloso eventual” y no por “homicidio imprudente” para ello ha iniciado una recogida de firmas a través de Change.org para que no se juzgue como “un simple accidente de tráfico”.

El padre de la pequeña ha relatado como el conductor autor del atropello no sólo conducía con una tasa superior de la permitida (la cuadruplicaba), sino que realizó maniobras peligrosas que propiciaron el accidente y que acabó con la vida de la pequeña cuando iba de la mano de su madre por un paso de peatones de la localidad alicantina.

Por ello, David recoge las firmas para que no sea juzgado por un delito mayor y a través de la figura del jurado popular. Ya que, en la actualidad, la causa abierta por los delitos de homicidio imprudente tendría “un máximo de cárcel de 4 años, pero por buena conducta podría estar fuera en 2 años y tercer grado en año y medio” ha dicho David López, mientras que la pena mínima sería de “1 año”.

Por ello, están pidiendo el apoyo para el cambio legislativo necesario para que este tipo de accidentes sean considerados homicidios dolosos, ya que es conocido que “él no quería matar a la niña, pero, obviamente, hubo una intencionalidad, que él sabia que podía pasar ese tipo de cosas y aún así cogió el coche [con una alta tasa de alcoholemia], con lo cual esta asumiendo los riesgos que ello conlleva”.  La intención es que otras familias “no tengan que pasar por lo que estamos pasando”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00