Hora 14 ExtremaduraHora 14 Extremadura
Sociedad

Extremadura elimina 'de facto' el impuesto de sucesiones y donaciones desde el 1 de enero de 2024

Se suprime la bonificación universal de la tasa de ITV

Interior de una estación de la ITV en Extremadura. / JUNTA EUROPA PRESS

Mérida

El 1 de enero entrará en vigor la supresión del impuesto de donaciones y sucesiones para todas aquellas herencias individuales de menos de 500.000 euros legados a padres/madres; hijos o conyugues. Supone la eliminación 'de facto' del impuesto en la región.

Elena Manzano, consejera de Administración Pública y Hacienda, ha cifrado en 8 millones anuales el dinero que la caja regional dejará de ingresar por este impuesto. Además, se mantienen la bajada de tipos del IRPF, la supresión del impuesto de patrimonio, la reducción del impuesto de matriculación del algunos transportes, el incremento hasta el 30% de la deducción por alquiler de vivienda y el bono de transportes regular. Lo que sí se eliminará será la reducción universal de la tasa de la ITV. "Hemos detectado importantes problemas en la gestión de esa bonificación y lo que hacemos es mantenerla para profesionales, para sectores específicos y concretos, y en el ámbito rural", ha explicado Manzano.

En total, las arcas públicas extremeñas dejarán de recaudar casi 928 millones de euros por beneficios fiscales, teniendo en cuenta la normativa autonómica y estatal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00