Hora 14
Sociedad
ABUSOS SEXUALES

Nueva denuncia por abusos sexuales en un colegio católico: un niño de 8 años fue obligado a masturbarse y practicar felaciones

La víctima ha decidido denunciar su caso después de escuchar el relato de Alejandro Palomas en 'Hora 25'

"Empezaba a masturbarme y, siempre con la mano derecha en la sotana, se masturbaba él"

ALCOI

Miguel Canales tiene 49 años y es de Alcoi (Alacant). A los 8 años se tuvo que mudar con sus padres a otro pueblo de la provincia, Cocentaina, y allí, en el colegio de los Franciscanos, subrió abusos sexuales por parte de un religioso durante un año y medio.

Más información

Asegura que entre los 8 y 9 años fue obligado, por parte de un religioso del colegio, a masturbarse y practicar felaciones. No fue hasta 2008, cuando nació su hija, que se atrevió a exponer por carta los hechos al Arzobispado de Valencia.

Otro franciscano le pidió perdón por teléfono y le dijo que el religioso que había abusado de él había sido apartado del culto y del centro escolar. El Arzobispado de Valencia, que ha confirmado la versión de los hechos, asegura que también ha ofrecido asesoramiento y apoyo al denunciante.

El valiente testimonio de Alejandro Palomas

Cuando Miguel denunció los hechos, en 2008, el caso ya había prescrito, pero al conocer el caso del escritor Alejando Palomas, que relató su caso en el programa 'Hora 25' de la Cadena SER, Miguel ha decidido compartir su historia.

"Todos los años escucho alguna noticia. Salen casos de antes y de ahora... Pero lo de este hombre [Alejandro Palomas] ha sido muy valiente y me ha dado fuerzas. ¡Si ya no me pueden hundir más! Si es Dios el que hunde o deja de hundir, que él no hace daño a nadie, lo que tengan que hacerme, que me lo hagan", ha asegurado.

Alejandro Palomas denuncia los abusos sexuales de un religioso: "En esa sala entré niño y salí superviviente"