Paro en Alicante: esta vez no ha sido el día de la marmota
La Columna de Carlos Arcaya: «Paro en Alicante: esta vez no ha sido el día de la marmota»
Alicante
Sindicatos, patronal y Generalitat se congratularon ayer al unísono por la notable reducción del paro en Alicante durante enero, un mes que suele ser propicio para todo lo contrario: para que se destruyan empleos.
Esa reducción -puntual o no, veremos- y esas valoraciones rompen con la machacona previsibilidad que supone la publicación de estos datos mensuales en una provincia como Alicante, tan estacional.
Los sindicatos se alegran por el incremento de la contratación indefinida; el Consell, porque en nuestra autonomía hay menos personas en busca de empleo que antes de la pandemia; y los empresarios, porque la tendencia de los últimos meses nos acerca a la reducción media del desempleo que se registra en nuestro país.
Sin embargo, no todos son avances, el turismo sigue en gran medida amarrado a los ERTE y a la espera de los visitantes del IMSERSO y del despegue definitivo de turismo internacional.
Sin lanzar las campanas al vuelo y sin asegurar que esta buena evolución es consecuencia de la reforma laboral que hoy se aprueba en el Congreso, al menos, hay que destacar que ayer no volvió a ser el día de la marmota.