Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Pisos de grandes tenedores en las inmobiliarias: pocos y con precios por encima de 700 euros

Los bancos tienen anunciados en alquiler apenas un puñado de los pisos que pertenecen a su stock de vivienda y que sirven para orientarse sobre los precios que cobran por estos inmuebles

Baleares, la región donde más aumenta el precio de la vivienda en el cuarto trimestre de 2021 / EUROPA PRESS Archivo

Baleares, la región donde más aumenta el precio de la vivienda en el cuarto trimestre de 2021

Palma

Los bancos tienen puestos en alquiler apenas un puñado de los pisos que pertenecen a su stock de viviendas y que sirven para orientarse sobre los precios que cobran por estos inmuebles. En un rápido vistazo a la página web de Solvia, la inmobiliaria del banco Sabadell, se puede comprobar que actualmente tienen 11 pisos en oferta de alquiler en las islas. Nueve de ellos están en Palma, el resto en la Part Forana.

El más barato está en Manacor, un piso de 48 metros cuadrados por 550 euros. En Palma, el piso más barato que ofertan es una vivienda de 42 metros cuadrados sin amueblar por 660 euros en Cala Mayor. La media de precio de los pisos en esta página está en los 800 euros, pero llega hasta los 1.140 euros al mes por un piso de 90 metros y tres habitaciones en las urbanizaciones cerca de la zona de colegios de Palma.

En la inmobiliaria del banco BBVA, el precio de los pisos es mucho más elevado. Oferta diferentes pisos en bloques enteros o urbanizaciones. Tiene en alquiler, por ejemplo, más de cinco viviendas en el complejo de Riskal en Secar de la Real, con precios que van de los 1.135 euros a los 1.425.

También oferta numerosas viviendas en las urbanizaciones de la zona de colegios de Palma. El piso más barato que oferta esta inmobiliaria es de 711 euros por una vivienda de 68 metros en Inca mientras que el más caro está en Calvià por 1.500 euros. La media de precio de los inmuebles de esta inmobiliaria está en los 900 euros al mes.

La inmobiliaria de La Caixa, por ejemplo, no oferta pisos en alquiler en las islas. La inmobiliaria que gestiona activos de la SAREB y de otras entidades oferta un total de 21 viviendas en alquiler en Baleares. Los promociona con el primer mes gratuito y tiene una media de precios más baja que el del resto de inmobiliarias de bancos. El más caro es un ático en Palma por 900 euros, pero en el listado abundan los pisos por entre 700 y 800 euros al mes y se encuentran varios por debajo de los 700 euros. Es la única que oferta inmuebles también en la isla de Menorca.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir