Aprende a hablar de los problemas con tu pareja sin utilizar el 'tú hiciste, tú eres o tú tendrías '
Anna Gil Wittke nos da la claves para hablar de temas engorrosos sin salir dañados

Anna Gil Wittke: Cómo hablar con tu pareja de los grandes problemas
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Murcia
Dejar ese tema que tanto os molesta para hablarlo después puede ser una solución inteligente y casi de emergencia si lo que se pretende es calmar los ánimos y esperar a un momento más tranquilo, aunque antes o después tendréis que abordarlo y aprender a hablar de esas cuestiones delicadas que hacen que salten chispas entre vosotros.
La psicóloga y sexóloga, Anna Gil Wittke, nos ha dado las claves en Hoy por hoy Murcia para abordar esta situación de la mejor forma. Gil Wikkte, experta en relaciones de pareja, aconseja buscar un espacio acordado entre los dos para poder hablar, "este sería el primer paso, buscar un lugar que no nos invite a la discusión, si solemos discutir dentro de casa mejor irnos fuera, pero nunca hacerlo en el coche".
Más información
Esta conversación debe producirse bajo algunas normas: la primera de ellas, uno habla y el otro escucha, y al revés. "El que hable es muy importante que tenga en cuenta no utilizar la palabra 'tú', ese 'tú' acusador que puede tirarlo todo por la borda, mejor utilizar 'nosotros', 'a mí', 'en estas circunstancias', 'me gustaría' o 'podríamos'", aconseja nuestra experta.
De esta forma conseguiremos hablar sin hacer sentir culpable a la otra parte de lo que nos pasa, "un por tú cúlpa, tú hiciste o tú tendrías, no va a solucionar nada, sino todo lo contrario", apunta.
Otro de los consejos que nos da Anna Gil Wittke es la de compartir la responsabilidad de lo que estemos discutiendo, "muchas veces nos gusta que nuestra pareja se de cuenta de que se equivocó, que nos de la razón o que nos entienda y la mejor forma no es explicárselo cien veces sino comenzar por entonar el mea culpa", concluye.




