SER Deportivos Región de MurciaSER Deportivos Región de Murcia
Fútbol

El Lorca FC se retira de la Preferente Autonómica

Todos los partidos de la segunda vuelta se contarán como victorias para los equipos que debían enfrentarse al club lorquino.

Lorca FC

Murcia

El Lorca FC no volverá a jugar durante la presente campaña. La Federación de Fútbol de la Región de Murcia ha emitido un comunicado afirmando que la entidad lorquina se ha retirado de la competición regular en la que estaba inmersa. Esta realidad dista mucho de aquel club que en mayo de 2017 certificó su ascenso al fútbol profesional de la mano de Xu Genbao en la presidencia, dirigido por David Vidal en el tramo final del curso, descendió a Segunda 'B' la campaña posterior y no pudo jugar en la categoría de bronce del fútbol español. Ahí comenzó la caída en picado. Fue el Ibiza el que ocupó esa plaza al no poder asumir el equipo de la Región la cuantía económica de casi 500.000 euros de deuda, algo que condicionó que el empresario chino dejara la entidad y Roberto Torres asumiera la presidencia.

Desde entonces, los esfuerzos por aunar a los dos clubes lorquinos han sido imposibles, ya que que en reiteradas ocasiones Torres mostró su negativa a un acercamiento del Lorca Deportiva. Tras no conseguir el objetivo de regresar a Segunda 'B' y permanecer en Tercera, hasta que la campaña pasada el club se hundió en la Preferente, el propio Roberto Torres mandó esta semana un escrito formal a la FFRM pidiendo la salida del club dicha competición. A partir de ahora, todos los partidos de la segunda vuelta se contarán como victorias para los equipos que debían enfrentarse al club lorquino.

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00