Política

El vídeo de un diputado de Vox tras la votación de la reforma laboral que nunca verá la luz

Este jueves en el Congreso pasaron muchas cosas pero esta ha pasado inadvertida para muchos

El vídeo de un diputado de VOX sobre la reforma laboral que nunca verá la luz

Madrid

Fue tan solo un minuto, puede que incluso menos, pero en ese corto instante de tiempo entre que Meritxell Batet anunció en el Congreso que se derogaba la reforma laboral y rectificó pasaron muchas cosas. Aplausos, miradas cómplices, gestos inesperados y hasta un diputado tuvo tiempo de grabar un vídeo desde el Hemiciclo celebrando el fracaso de la votación.

Tras el primer anuncio de la presidenta del Congreso, Luis Gestoso, diputado de Vox por Murcia, sacó el móvil y se grabó un vídeo celebrando el resultado que nunca llegó a ver la luz. En las imágenes del Congreso en ese momento, se ve cómo hace un gesto de victoria con el brazo mientras de fondo aplauden las bancadas de PP y Vox.

Gestoso ocupa su escaño en la parte de alta del Congreso, comúnmente llamado gallinero. Precisamente a cuenta de su silla tuvo un encontronazo con el ya exdiputado de Ciudadanos Marcos de Quinto durante la sesión constitutiva de la Cámara. El incidente se produjo cuando los diputados de Santiago Abascal ocuparon la zona en la que se sentaba el grupo naranja en la anterior legislatura, según la versión de Cs. Vox contó que De Quinto había llegado a empujar y tirar al suelo a Gestoso.

Muy activo en redes

El parlamentario es muy activo en sus redes sociales. Una vez se supo que la reforma laboral salía adelante, Gestoso sí compartió en Twitter varios vídeos y tuits de compañeros de partido como el de Macarena Olona anunciando que Vox llevará al Constitucional la votación de la ley: "Agotaremos todas las instancias, incluida la penal, si se acaba concluyendo que se ha cometido un pucherazo mediante prevaricación por parte de la presidencia de la Cámara", advertía la diputada este jueves.

Gestoso también es muy crítico en redes con la gestión de López Miras (PP) en Murcia y varios de sus comentarios en Twitter están centrados en su comunidad: "Tener un gobierno de golfos, traidores e incapaces, dirigido por el presidente de un partido en descomposición convierte a Murcia un circo de tres pistas, una para cada payaso o “payasa”. Ésta es la estabilidad y la regeneración del PP de López Miras y Casado. #SoloQuedaVox", se puede leer en uno de sus últimos tuits.

UPN y la disciplina de voto

En el momento en el que se grabó el vídeo, se sabía el resultado de la votación pero no se conocía el detalle. Más tarde se supo que los diputados de UPN, Sergio Sayas y Carlos García Adanero, no habían acatado la disciplina de voto y habían votado en contra, y que otro del PP había votado a favor por error.

Este viernes, ha pasado por los micrófonos de la SER el presidente de UPN, Javier Esparza, y no ha querido ser claro pero sí ha dejado caer sus sospechas sobre un posible pacto de sus diputados con PP y Vox. "Yo tengo la sensación de que allí durante todo el día se sabía lo que estaba pasando y lo que iba a ocurrir. El tiempo pondrá las cosas claras", ha respondido en Hoy por Hoy.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad