Fórmula 1

Llega la revolución de la Fórmula 1: así son todos los coches de esta temporada

El Alpine de Fernando Alonso se presentará el 21 de febrero

El F1-75 de Ferrari para esta temporada / Ferrari

Los equipos de la Fórmula 1 ya preparan su aterrizaje en la próxima temporada mostrando cómo son sus nuevos monoplazas. El primero en hacerlo fue el Haas F1 Team que llevarán Mick Schumacher y Nikita Mazepin. Falta por conocer cómo serán el Alpine y el Alfa Romeo.

El F1-75 de Ferrari

La escudería Ferrari ha presentado su monoplaza F1-75 con el que correrá Carlos Sainz y su compañero Charles Leclerc durante esta temporada en 2022. El negro vuelve a estar presente junto al rojo intenso de Ferrari para este curso, una combinación añorada por los aficionados del cavallino. Además, en cuanto a lo visual, la escudería de Maranello pierde su patrocinador principal, la marca tabacalera de Mission Winnow pero recupera el patrocinio de Santander. Carlos Sainz ha subrayado que 2021 fue un gran año para él y que es el momento de "dar un paso más para lograr un año exitoso". "Se ve agresivo, radical. Esperemos que sea rápido. Ojalá que con los cambios se pueda seguirá los coches más de cerca. La única duda, con estas ruedas, será la visibilidad, especialmente en los circuitos urbanos. Es innovador, excitante. Es justo lo que quieres ver", ha explicado sobre el coche el español. Leclerc, compañero de Sainz ha dicho que este coche es "definitivamente perfecto para mí".

El W13 de Mercedes

El equipo del siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton y de George Russell ha presentado su nuevo coche para competir en la próxima temporada. La gran novedad es la vuelta del plateado. Se deja atrás el negro que vistió al ganador coche en las últimas temporadas. El jefe de equipo, Toto Wolff declaró en la presentación del coche que esperan "tener un coche competitivo". "No sabemos si estaremos en la caza por otro título. Mi esperanza es que el coche vaya rápido y que Lewis y George estén felices con cómo se conduce. Eso sería un buen punto de comienzo", explicó. Mercedes vuelve así a la lucha después de que la última carrera del pasado mundial encumbrase como campeón del mundo a Verstappen y separase a Hamilton de convertirse en el piloto de Fórmula 1 más laureado de la historia en solitario, por delante de Michael Schumacher. No así del mundial de constructores, que volvieron a ganar.

El FW44 de Williams

La escudería Williams presentó este martes el FW44, con unos novedosos colores azules, con el que pretende escapar esta temporada de la parte baja de la tabla, tras concluir octavo entre los diez equipos del Mundial de Constructores de la Fórmula 1. El FW44 apuesta por el azul como color predominante, con diferentes tonos y toques esporádicos de rojo. El coche estará conducido por Nicholas Latifi, que ya estuvo el año pasado, y por Alex Albon, que vuelve tras sus aventuras con Toro Rosso y Red Bull y un año fuera de la competición. El tailandés sustituirá a George Russell, que se marchó a Mercedes. Según explicó Williams en un comunicado, el coche utilizará combustible sostenible e implementará más medidas de seguridad. "Tengo muchas ganas de que lleguemos ya a Barcelona y poder ver qué podemos hacer con este coche", dijo Latifi.

El AT03 de AlphaTauri

El equipo de Pierre Gasly y Yuki Tsunoda ha presentado el AT03. El nuevo monoplaza de AlphaTauri destaca por un morro muy alargado y aplastado así como unos pontones más alto que recuerdan a coches de los 90. Este curso, la escudería italiana cuenta con menos cobertura de Red Bull debido al cambio de reglamento. El equipo mantienen su tradicional azul oscuro y el blanco con un lema que es 'El estilo de una nueva era'. "Este año supone un gran cambio para nosotros y también para el coche. Con la nueva normativa, el diseño es completamente diferente, por lo que todos hemos tenido que empezar de una hoja en blanco. Aún no sabemos el rendimiento real del AT03 hasta que pisemos la pista en los test de Barcelona. Hasta la fecha, todo va bien y tengo ganas de la pretemporada", ha dicho Gasly. "Por el momento, todo tiene buena pinta, aunque no hemos visto aún al coche real en la pista. El diseño nuevo y la forma del coche son muy divertidos y creo que esta decoración se adapta muy bien a nosotros. Espero que todos hayan disfrutado del vídeo de esta presentación", ha continuado Tsunoda.

El MCL36 de McLaren

Mclaren ha seguido los pasos de Aston Martin presentado el que será su monoplaza en la temporada 2022. El MCL36 buscará mejorar los buenos resultados cosechados en 2021, donde la escudería británica consiguió su primera victoria desde 2012, lo que le sirvió para ser cuarta en el mundial de constructores. El diseño rompe con la estética de los últimos años de la escudería. Ahora el naranja papaya convivirá con los colores negro y celeste. Lando Norris, renovado hasta 2025, y Danil Ricciardo repiten como alineación de pilotos de la escudería. "Evolucionará mucho durante el año", ha avanzado James Key, su creador.

El AMR22 de Aston Martin

Aston Martin ha presentado su nuevo coche AMR22 para la temporada de F1 2022 con la presencia de estrellas como Tom Brady. Es la primera escudería en mostrar su diseño real de 2022. El equipo de Sebastian Vettel y Lance Stroll ha sufrido cambios importantes en su estructura en los últimos meses, entre ellos la salida de Otmar Szafnauer como jefe de equipo y la llegada de Mike Krack para sustituirle.

El RB18 de Red Bull

Red Bull ha presentado el RB18, el nuevo coche con el que esperan que Max Verstappen, actual campeón de F1, revalide el título. La escudería austriaca repite curso con Verstappen y Checo Pérez. Helmut Marko y Christian Horner, directores de Red Bull, han explicado que el monoplaza que se verá en Baréin será bastante diferente al que presentan ahora. "Creo que en todas las presentaciones hay mucho Photoshop. En particular, con un conjunto de reglas nuevas, los equipos quieren proteger su propiedad intelectual así que, por supuesto, que intentas enseñar lo menos posible. Nunca verás un difusor ni nada así. Los perfiles de los alerones son quizás ligeramente diferentes, pero eso se ha convertido en la norma en Fórmula 1 ahora", ha dicho Horner.

Red Bull Racing

El VF-22 de Haas

Haas sigue con la tradición de no desvelar mucho de su monoplaza y este año solo ha compartido la decoración y colores del coche. El objetivo del equipo estadounidense es dar un salto en la parrilla y dejar de ser el peor clasificado. Mazepin y Schumacher ya han rodado un año con este equipo y quieren volver a sentir lo que hicieron en 2018 cuando consiguieron ser la quinta mejor escudería. Conscientes de la dificultad del objetivo, las nuevas reglas pueden ayudarles.

Haas F1 Team

El Alpine (rosa o azul) de Alonso

Alpine ya ha dado a conocer el monoplaza con el que Fernando Alonso competirá una temporada más. La principal novedad está basada en un nuevo acuerdo de patrocinio con la marca austríaca Best Water Technology, que sustituye el acuerdo de los dos últimos años con Aston Martin - Racing Point. En los dos primeros grandes premios de la temporada, el de Arabia Saudí y el de Bahrein, el coche que utilizará Alpine será completamente rosa.

Fernando Alonso se ha mostrado optimista de cara al inicio del Mundial y ha rememorado los logros de la temporada pasada. "La 2020/2021 fue una buena temporada para nosotros. Esteban ganó una carrera, yo volví al podio. Se continuó en la senda marcada por Renault. Fue una temporada magnífica para Alpine en la F1 con esa victoria. Hicimos muchos progresos. El equipo es ahora todavía más fuerte que hace 12 meses y estaremos listos para los retos que plantea esta temporada", ha asegurado el piloto asturiano.

El C42 de Alfa Romeo

Era el último monoplaza en ser presentado de forma oficial. Alfa Romeo ha dado a conocer el diseño de su nuevo C42 que será pilotado por el expiloto de Mercedes Valteri Bottas y el debutante en la categoría Guanyu Zhou. Lo cierto es que, en la parte, técnica, el coche ya se había podido apreciar a lo largo de las jornadas de test en Barcelona. Sin embargo, la escuderia ítalo-suiza se reservó un as bajo la manga de cara a poder sorprender con su nuevo diseño. Rodó en Montmeló con colores de camuflaje para dejar con la intriga a todos los seguidores de la Fórmula 1. El día ya ha llegado y Alfa Romeo ya ha desvelado su 'piel' para este 2022.

El nuevo Alfa Romeo C42 (Foto: Twitter)

La evolución en la F1

En 'Conexión Gallego', el programa de Twitch dirigido por Jesús Gallego en la SER, el exingeniero de Fernando Alonso, Isaac Prada, explicó lo que se viene en la F1 de este 2022. "Los coches se puedan acercar mucho más al rival que tienen delante. La idea es que las carreras se parezcan más a las de motos a nivel de adelantamientos", explicó. "Los coches van a pasar igual de rápido o más que este año por muchas curvas, te lo dice un ingeniero", reveló Prada, que además destacó las novedades visuales en los monoplazas, como son las ruedas grandes y alerones traseros mucho más pequeños y redondeados: "El motor va a ser el mismo que este año, aunque el coche será un poco más pesado". El director de Red Bull cree que, por el nuevo reglamento, "es una curva de aprendizaje muy pronunciada para todos y es una competición en desarrollo entre la primera y la última carrera".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00