Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Opinión
La Columna de Carlos Arcaya

Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos: el movimiento del INAEM se demuestra andando

Por cierto, a Guillermo Heras no se le puede dejar salir por la puerta de atrás después de 29 años

Alicante

La dramaturgia de la Comunitat Valenciana, como les contamos el miércoles, se tuvo que movilizar y publicar un contundente comunicado para mostrar su preocupación por el futuro de la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos después de que su director, Guillermo Heras, dejará el puesto a finales del año pasado.

Por cierto, que a Heras no se le puede dejar salir por la puerta de atrás después de los 29 años que le ha dedicado a esta muestra singular, por única en nuestro país y, por otra parte, uno de los pocos grandes eventos culturales de ámbito nacional que distinguen a esta ciudad.

Ahora, tras la acción, llega la reacción del Instituto de las Artes Escénicas (INAEM), que afirma que la muestra tiene un carácter "estratégico" y que no la van a dejar caer. La afirmación es tranquilizadora. Ahora bien, el movimiento se demuestra andando y, por tanto, este organismo y el resto de administraciones ya están tardando en buscar en nuevo director y en reforzar -no solo económicamente, que también- este certamen, que este año celebra su trigèsima edición y lo debe hacer con una programación a la altura de las circunstancias.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad