"Tras superar el cáncer me acabé sacando unas oposiciones a los pocos meses"
Marga, residente en Palma, no perdió nunca la fuerza de voluntad

HOSPITAL MESA DEL CASTILLO (EUROPA PRESS)

Palma
La fuerza de voluntad es algo que nunca perdió Marga cuando en pleno estado de alarma en el 2020 lo que era un dolor de espalda acabó siendo un cáncer anal. Meses más tarde tras una treintena de sesiones de radioterapia y tras ir dos veces a quimioterapia, le diagnosticaron un cáncer en el hígado. Ahora, a sus 58 años, a los pocos meses de recuperarse se acabó sacando incluso las oposiciones de auxiliar de enfermería.
Marga no solo no perdió la fuerza de voluntad, sino que tampoco perdió el pelo tras las terapias. De hecho, cuenta a la SER que fue así cuando conoció la labor que prestan desde la Asociación Española Contra el Cáncer. Quería comprarse una peluca, pero quiso pedir una prestada de la entidad.
Relata que la detección precoz de la enfermedad y sus ganas de vivir le han ayudado a poder ser un caso de éxito. Ha podido recuperar su día a día tanto que incluso al poco tiempo se pudo sacar unas oposiciones y las aprobó con un notable.
Lanza además un mensaje a toda la ciudadanía que crea tener síntomas con un posible cáncer a hacerse las pruebas. Y es que en un principio en el hospital le dijeron que era una almorrana, pero que tras revisarlo le confirmaron que era un cáncer anal. Tras meses de tratamiento se le extendió al hígado, pero ahora ha vuelto a recuperarse.
Ahora, practica pilates y acude regularmente a talleres de musicoterapia en la Asociación Española Contra el Cáncer.




