Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol
liga santander

El Barça exhibe pegada y pone al Atlético contra las cuerdas en su lucha por la Champions

El conjunto azulgrana firma el mejor partido de la 'era Xavi' y golea por 4-2 a los de Simeone en un partido que vivió sus momentos de emoción en los minutos finales

Gavi celebra el gol con Ferran / Europa Press Sports

El Barcelona ha firmado el mejor partido de la ‘era Xavi’ tras darse un festín a costa del Atlético de Madrid por 4-2 en el Camp Nou. En una primera parte que hacía tiempo los culés no vivían, disfrutaron de los tantos de Jordi Alba, Gavi, Araujo y Dani Alves, que le dieron la vuelta al tanto inicial de Carrasco y al recorte de diferencias de Luis Suárez.

Una guerra de estilos la que se vivió en el Camp Nou y que comenzó sin apenas tensión en el abrazo y sonrisas en el saludo entre Xavi Hernández y Diego Pablo Simeone. El marcador no tardó ni diez minutos en cambiar con un gol ‘made in Barça’ del Atlético de Madrid. Un centro de Luis Suárez en una jugada combinativa muy meritoria de los del Cholo terminó con un balón a la red de Yannick Carrasco. Se adelantaron los colchoneros despertando a los fantasmas en Can Barça. Otra vez a la primera, otra vez un grande sometía a los blaugranas.

Más información

Pero el golpe de efecto llegó pronto y de la forma más inesperada. Jordi Alba aprovechó para callar bocas en la celebración con un remate impresionante que pasó por encima de Jan Oblak apenas dos minutos después del tanto de Carrasco. El Barça empataba un partido al que daría totalmente la vuelta Gavi de cabeza.

El área del Atleti era un caos, los remates se sucedían y Adama regresó al Camp Nou con una carta de bienvenida prácticamente insuperable. De él, solamente del español en banda derecha nació el segundo del FC Barcelona. Sirvió un centro al cielo barcelonés que Gavi no desperdició para culminar la remontada pasados los veinte minutos de partido.

La locura colectiva y el desastre atlético se desataría simultáneamente con el 3-1 de Ronald Araujo dos minutos antes del descanso. Al grito de ‘¡Uruguayo, uruguayo!’, el Camp Nou ovacionó al central, en plena negociación por su renovación, gracias a que aprovechó hasta dos rechaces para marcar la diferencia y hacer un doloroso tercer gol en apenas 43 minutos.

No con 43, sino con 38 años, Dani Alves consiguió la foto del partido. Justo en la salida del túnel de vestuarios, en cinco minutos de la segunda, nuevamente un mal remate de Ferran para entablar una volea y volver a ver el balón besar la red de Oblak por cuarta vez en el partido. El brasileño fue expulsado en el minuto 70 por una entrada muy fea a Carrasco pocos minutos después de que Luis Suárez recortase diferencias para poner el 4-2.

Los goles del partido

Así te contamos el partido en directo en redes

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad