Hamilton anuncia su regreso y pone fin a las especulaciones: "Me había ido, pero he vuelto"
El piloto inglés regresa a las redes sociales tras casi dos meses de silencio después de perder el título a manos de Verstappen

Lewis Hamilton celebra su victoria en el GP de Turquía. / Getty Images

Lewis Hamilton desapareció de la esfera pública tras la última carrera de la temporada de Fórmula 1. El heptacampeón del mundo rozó el que hubiera sido su octavo título mundial, pero una última vuelta de infarto le arrebató la gloria para dársela a Max Verstappen. La crueldad de la derrota y la polémica gestión del Safety Car por parte de la FIA inauguraron el debate en torno a la continuidad del piloto inglés. El propio Hamilton se encargó de alimentarla evadiéndose del foco mediático tras la ceremonia del podio en el circuito de Yas Marina. Felicitó a su contricante y proclamó el silencio. No se presentó a la rueda de prensa después de la carrera, dejó las redes sociales, evitó acudir a eventos públicos y no volvió a pronunciarse hasta el dia de hoy.
Su única aparición se produjo el 15 de diciembre, tres días después de la prueba de Abu Dabi, cuando fue nombrado Sir por el el Príncipe Carlos. Desde su entorno se emitían mensajes que apelaban a su dolor para justificar su desaparición. "No tiene ganas de hablar con nadie", explicó su hermano. El runrún en torno a su retirada se acrecentó con la opinión de una figura como Bernie Ecclestone, antiguo CEO de la F1. El que fuera director del mayor espectáculo automovilístico sorprendió a todos asegurando que Lewis Hamilton no correría en 2022.
La primera aparición oficial de Hamilton se produjo en un vídeo del equipo Mercedes en el que felicitaba el año nuevo chino, pero ha sido el propio Hamilton quien ha aplacado los rumores. El inglés ha reaparecido en sus redes sociales emitiendo un contundente mensaje: "Me he ido. ¡Ahora estoy de vuelta!" Con esta declaración, el piloto parece confirmar la que supondría su continuación en el gran circo. El heptacampeón iniciará, la que será su decimosexta temporada en la Fórmula 1, el 23 de febrero en los primeros test de pretemporada en el Circuito de Montmeló. Antes, el 18 de febrero, Mercedes presentará su nuevo monoplaza, el W13, junto a sus dos pilotos, George Russell y Lewis Hamilton. El Mundial arranca el 20 de marzo en Baréin.




