A vivir que son dos díasCómicos
Humor

Iván Merino, el mejor piloto de drones de España

El joven gaditano de 28 años, que recorre el mundo con su dron, sobrevuela la Tertulia de Cómicos y nos habla sobre una profesión en auge

Drones y mazmorras

Drones y mazmorras

47:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1644057390894/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Luchar contra el viento y la gravedad es la habilidad de Iván Merino. El aire es el medio en el que Iván se siente más cómodo, y donde los drones siguen sus órdenes. No es una afición cualquiera porque el joven de Jimena de la Frontera ha llegado al más alto nivel en este ámbito. En sus palabras se define como “piloto de carreras”, y los hechos le avalan porque es el número 1 en España.

Sus habilidades le han llevado a recorrer todo el mundo para llegar el primero a la meta. Los drones que están bajo sus mandos son completamente acrobáticos, lo que significa que pesan poco y permiten mucha movilidad. Lo que añade una mayor dificultad porque no tienen mucha estabilidad. Iván señala que “pueden correr a 180km/h en un solo segundo”.

La experiencia de pilotar un dron de este tipo significa prácticamente meterse en la piel del mismo aparato. Los pilotos utilizan unas gafas que habilitan “una visión en primera persona”. Además, cada uno de los competidores respeta unas normas comunes, pero compite con un dron personalizado que ha montado “pieza por pieza”, asegura Iván.

Las carreras son para lo que entrena Iván Merino en el campo de fútbol de su localidad. Pero la complejidad de lo que hace certifica sus habilidades para otras disciplinas. Al añadirle una cámara al dron se pueden filmar todo tipo de realidades que escapan al ojo humano. Los drones de Iván Merino han volado en los estadios de La Liga o en los circuitos de Fórmula 1 y Moto GP.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00