Economía y negocios

Mengíbar contará con un nuevo centro empresarial

El ayuntamiento pretende fomentar la creación de empleo con una nave que podrán usar pequeñas y medianas empresas

Visita del diputado de Empleo, Luis Carmona, y el alcalde de Mengíbar, Juan Bravo, a las obras del centro de emprendimiento. / Diputación de Jaén

Jaén

El municipio de Mengíbar contará próximamente con un nuevo centro empresarial. Una nave que ya está en obras, que podrán usar pequeñas y medianas empresas y con la que el ayuntamiento pretende fomentar la creación de empleo. Además, en su construcción está colaborando la Diputación Provincial de Jaén, que ha aportado 30.000 euros en una subvención para la mejora de la cualificación de espacios empresariales destinada a todos los ayuntamientos con menos de 20.000 habitantes.

Precisamente esta semana visitaba las obras el diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, que destacaba que Mengíbar pueda contar próximamente con un centro empresarial desde el que fomentar la creación de empleo. "Con esta partida económica, el ayuntamiento mengibareño está reformando una nave que es de titularidad municipal y que va a estar destinada a la mejora y la recualificación de un espacio productivo, va a posibilitar su uso por parte de pequeñas y medianas empresas, también por autónomos, y también se podrá utilizar para llevar a cabo una actividad que posibilite el desarrollo económico y la generación de empleo", explicaba Carmona, que además señalaba que este centro se pretende destinar para la formación de empleo, para acreditar a personas con el certificado de profesionalidad y para seguir impulsando diferentes acciones formativas, "además de que se podrá implantar una nueva empresa en el municipio".

Del mismo modo, en la propia visita a Mengíbar, el diputado de Empleo y Empresa junto al alcalde de Mengíbar, Juan Bravo, participaron en la entrega de diplomas a los 15 participantes en un curso sobre elaboración de productos con aceite de oliva que ha desarrollado la Diputación dentro del marco del programa Proempleo 7. El curso ha tenido una duración de 300 horas de manera presencial y, por ejemplo, se han abarcado asuntos como los cosméticos o el reciclaje del aceite usado, además de los subproductos del olivar o el autoempleo.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00