Cinco detenciones en enero por venta de heroína y cocaína en la vía pública de Jerez
Cinco detenciones en enero por venta de heroína y cocaína en la vía pública de Jerez / Radio Jerez
Jerez de la Frontera
La Policía Nacional en Jerez ha realizado cinco detenciones por venta de heroína y cocaína en la vía pública durante el mes de enero. Durante el primer mes del año se ha continuado con el operativo dedicado a reprimir y dificultar en mayor medida este tipo de actividades, que llevan aparejadas la comisión de otras tipologías delictivas, como robos, hurtos o estafas de los consumidores toxicómanos.
Se ha procedido a la localización y detención de cinco varones, todos ellos sorprendidos en distintas fechas en calles de la barriada de San Telmo Viejo y Polígono de San Benito cuando presuntamente ejercían la venta de estas sustancias.
En total, se han intervenido 70 dosis de heroína, 66 dosis de cocaína, 22 dosis de 'rebujito' --mezcla de los desechos del proceso industrial de elaboración de cocaína y heroína--, 52 porciones de hachís y casi 300 euros en dinero efectivo.
Además, han sido identificados y sancionados otras tres personas por la tenencia de sustancias estupefacientes en la vía pública en el momento en el que adquirían la droga a los distintos detenidos.
Eugenio Camacho
Estudió Ciencias de la Comunicación en el Centro...Estudió Ciencias de la Comunicación en el Centro Universitario San Isidoro, de Sevilla. Periodista en activo desde 1991. Llegó a Radio Jerez en 2002 como redactor de deportes. Tras pasar por informativos, dirige desde 2006 el Hoy por hoy local y comarcal y A Boca Llena, además de colaborar en 7 TV Andalucía e impartir cursos de Oratoria a empresas