La guerra no acaba aquí: El nuevo cruce de declaraciones entre Xavi y Simeone
El Barça vence 4-2 al Atleti, pero el enfrentamiento ha seguido tras el partido en rueda de prensa
La victoria del FC Barcelona ante el Atlético de Madrid ha traído cola. Tras la goleada de los azulgranas (4-2) las reacciones no se han hecho de rogar y, como en la previa, han sido los dos entrenadores los que han caldeado el ambiente y han extendido la guerra abierta de 2016. Xavi Hernández y Diego Pablo Simeone han iniciado una guerra ideolgócia en lo futbolístico que se ha desencadenado en la rueda de prensa post-partido.
Más información
El Barça se marchaba al descanso 3-1. Tras la expulsión de Dani Alves, ya con 4-1 y a falta de 20 minutos, el Atlético apretaba. A pesar de las diferencias entre azulgranas y rojiblancos, Simeone no vio a un rival superior. A la pregunta de 'Movistar +' de si había visto a un Barça superior futbolística y tácticamente, el entrenador argentino respondió con un simple y contundente "no".
El entrenador argentino culpó a la efectividad en las áreas para justificar la derrota. "Cada situación de gol que tuvieron, hicieron gol", señaló. Sin embargo, tal y como ha contado Pedro Fullana, el Atleti ha encajado 2 goles o más en 14 partidos de esta temporada, hecho que no había sucedido en las anteriores nueve campañas. Además, Simeone sale por decimoquinta vez del Camp Nou sin saber lo que es ganar. Suma 7 empates y 8 derrotas en el fuedo azulgrana.
Xavi Hernández no tardó en responder al Simeone. El técnico de Terrasa fue preguntado por Adriá Alberts, del equipo de 'Carrusel Deportivo',sobre las palabras de su contendiente. Xavi no se mordió la lengua: "Él busca una cosa diferente, por eso no congeniamos. No es ninguna pulla ni ningún pique, él entiende el fútbol de otra manera, no es una crítica. Cualquier plan es lícito, pero él se siente cómodo si no le progresan y no le atacan y yo sudo si no lo tengo. Es totalmente antagonista a lo que yo busco."
Posteriormente, el entrenador del Barcelona quiso matizar su ataque encumbrando a la figura del Cholo: "Es un grandioso entrenador con su propia idea. Ha ganado mucho y yo soy un novato, le tengo un respeto increíble". También se eximió a la hora de valorar a su rival, pero sí aseguró que "en muchos momentos ha sido el mejor Barça de la temporada." La victoria la califica de "necesaria para el barcelonismo."
Los pitos a Dembélé
Ousmane Dembélé estaba en el ojo del huracán. Tras su negativa a renovar y a salir en este mercado de invierno, la afición lo ha recibido con una sonora pitada que Xavi ha rechazado tras el partido. Tras apartarlo del equipo, el técnico ha pedido unidad: "“Me gustaría pedir a la afición que por favor deje de silbar a Dembélé. Es uno más en el grupo, lo hicieron hoy, ahora paren por favor. Necesitamos apoyar a nuestro equipo, a nuestros jugadores", sentenció. Además, ha señalado que tenía la intención de hacerlo jugar, pero la expulsión de Dani Alves echó por tierra sus planes.