Más deportes
Juegos Olímpicos de Invierno

Acabaron jugando con mascarilla: el motivo por el que se retrasó el Canadá-Rusia de los Juegos Olímpicos

El encuentro de hockey sobre hielo femenino se retrasó más de una hora y las deportistas acabaron jugando con mascarilla

Las jugadoras canadienses, con mascarilla / ANTHONY WALLACE

El hockey sobre hielo destaca por ser uno de los deportes en los que llevan más protecciones quienes lo practican. A la peligrosidad de estar patinando sobre hielo se le suma todo lo que aporta el hockey, aportando su fisicalidad y el disco con el que se juega, dando lugar a los aparatosos equipajes que tienen que cargar los deportistas. Pese a ello, no están protegidos a todo lo que pueda a pasar durante un encuentro. Si no es así, que le pregunten a las jugadoras de Canadá antes de jugar su partido contra Rusia en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín.

Antes de celebrarse el encuentro, el estricto control en cuanto al COVID que llevan los deportistas obliga a que se sepan los resultados de sus pruebas antes de sus compromisos, y las de Rusia no llegaron. Canadá, que quería saber los resultados para evitar poner en riesgo a sus jugadoras tras el brote que hubo en la concentración rusa, decidió esperar. El encuentro, por tanto, estaba en el aire. Al final, se tomó la curiosa decisión de jugar con un nuevo integrante al equipo para evitar la suspensión del partido, que ya estaba aplazado indefinidamente. Así, a las numerosas protecciones, se sumó la más importante y común a lo largo de los dos últimos años: la mascarilla.

Tras jugar dos tiempos con la mascarilla puesta, las rusas recibieron las pruebas. Al ser negativas, decidieron jugar sin su nueva protección; mientras, las canadienses decidieron mantenerse con ella puesta para finalizar el encuentro con un contundente 6-1. La Federación Internacional de Hockey sobre Hielo emitió un comunicado al acabar el partido. "Por precaución y por preocupación sobre la salud y la seguridad de las jugadoras, la Federación se mostró de acuerdo en que los equipos participantes jugaran con las mascarillas puestas”, indica un comunicado en el que, además, se detalla que el retraso del partido se debió a la seguridad y salud de ambos equipos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00