Al Obra le faltó la bala del triple en el Palau
Compitió el equipo santiagués hasta que el Barça se disparó en la recta final (83-67)

Fernando Zurbriggen (i), del Monbus Obradoiro, y Nicolás Laprovittola (d), del Barcelona, en acción durante el partido / ALEJANDRO GARCÍA (EFE)

Santiago de Compostela
El Obra peleó de nuevo hasta donde le permitió el desacierto en el tiro ante un coloso como el Barça que en la recta final amplió la diferencia de manera excesiva para lo que fue el pulso en el partido.
Se aplicó en defensa el equipo compostelano para estar en la pugna y exigir a un rival como el blaugrana, pero como había dicho Moncho Fernández en la previa, no sólo basta con esforzarse en defensa para ganar en una pista como el Palau. Además, hay que tener el día en el aspecto ofensivo con unos porcentajes, sino excelsos, al menos correctos o incluso buenos, y el 5 de 23 en triples, dista mucho de merecer cualquiera de los dos calificativos.
A falta de seis minutos, el partido estaba empatado a 59 puntos, el Obra seguía vivo en el duelo, pero los veteranos del equipo catalán salieron al rescate para sentenciar el duelo. El base Nick Calathes, el escolta Kyle Kuric y Mirotic acabaron con la resistencia del Monbus Obradoiro desde el perímetro (74-63, min.37).
El golpe fue definitivo para el conjunto compostelano, que dejó una buena imagen en el Palau Blaugrana (83-67) pero vio como rivales directos de la zona baja de la clasificación ganaron sus partidos, (Betis, Andorra, Fuenlabrada y Zaragoza) lo que acrecienta la sensación de que se necesitará algo más que la renovación hasta final de temporada de Edgar Vicedo para que el equipo suba sus prestaciones y comience a ganar partidos que le alejen un poco de los puestos de descenso.
Las dos próximas citas en el Fontes do Sar ante el MoraBanc Andorra (sábado día 12) y Coosur Betis (miércoles 16) se antojan vitales para que el equipo coja aire o se vea aún más asfixiado clasificatoriamente.
83- Barça (19+18+20+26): Calathes (9), Laprovittola (6), Hayes-Davis (7), Mirotic (21), Sanli (4) -equipo inicial-, Sergi Martínez (3), Smits (6), Kuric (6), Davies (11), Exum (6), Jokubaitis (4) y Nnaji (-).
67- Monbus Obradoiro (19+15+16+17): Zurbriggen (2), Robertson (12), Scrubb (2), Suárez (3), Ellenson (13) -equipo inicial-, Vicedo (-), Okouo (6), Beliauskas (5), Muñoz (2), Hobbs (5), Oliver (.) y Birutis (17).




