SER Deportivos CartagenaSER Deportivos Cartagena
Baloncesto

El Cebé refuerza su juego exterior con el polivalente Jabs Newby

El conjunto cartagenero se refuerza con el canadiense, que puede jugar tanto de base como de escolta, y sigue buscando un pívot

Jabs Newby hace unos años / Saints John Riptide

Cartagena

Primera incorporación invernal del Cebé, buscando meterse en los playoffs de ascenso a LEB Oro. Los cartageneros anuncian el fichaje de Jabulani Jawary Newby, conocido deportivamente como Jabs Newby. El jugador, polivalente desde el perímetro ya que puede jugar tanto de base como de escolta, tiene 30 años y es natural de Toronto pero tiene ascendencia jamaicana. Mide 1'88 metros de altura y pesa unos 85 kilogramos.

Formado en las universidades de Eastern Kentucky, en la primera división de la NCAA y en la Gannon University in Erie, en la segunda; jugó después por la NBL, la liga canadiense, defendiendo los colores de Saint John Riptide y Missisagua Power, además de un paso en 2015 por la D-League de la NBA, en los Raptors 905, equipo dependiente de los Toronto Raptors.

Tras un breve paso por la liga mexicana con Los Mochis, en 2017 recala por primera vez en España, en el CB Clavijo de LEB Oro, aunque en invierno pasa al Araberri, de la misma categoría. La siguiente campaña baja un escalón y firma en La Roda, aunque en invierno firma en Algeciras, en EBA, con quien logra ascender a LEB Plata, quedándose un año más en el club gaditano.

En 2020 recala en los Frasier Valley Bandits de la CEBL, donde permanece solo un par de meses ante de volver a España con el Círculo Gijón de LEB Plata. El pasado verano regresaba a los Bandits, donde se encontraba hasta ahora. Además, es internacional con Jamaica en modalidad de baloncesto 3x3, disputando hace unos meses la AmeriCup con el combinado jamaicano.

Con su llegada los cartageneros refuerzan el juego exterior pero siguen buscando un pívot que refuerce la posición ocupada en estos momentos por Papa Mbaye y Johan Kody, como ya adelantó su presidente, David Ayala, hace unas semanas en 'SER Deportivos Cartagena'.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad