El Colegio de Médicos se personará como acusación contra el médico negacionista
El facultativo ha presentado un contencioso administrativo contra la decisión de suspenderle de colegiación

El Colegio de Médicos se personará como acusación contra el médico negacionista
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ibiza
El Colegio de Médicos se personará como acusación contra el médico negacionista de Formentera si finalmente la investigación de la Guardia Civil demuestra su participación en un parto en Ibiza que finalizó con la bebé fallecida. Este lunes han mantenido un breve encuentro con él para escuchar sus explicaciones, pero no ha aclarado lo que se esperaba y se ha limitado a decir que remitirá un escrito al Colegio con las aclaraciones que considere oportunas.
El vicepresidente del Colegio, Carlos Recasent, que ha estado en el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera', dice que esperarán a ver si se inicia un proceso judicial de oficio, pero lo que ya tienen claro es que ha incurrido en desobediencia por continuar ejerciendo estando suspendido de colegiación. Además, explica que tampoco ha pagado la multa de más de 16.000 euros que se le impuso por sus intervenciones públicas negando la pandemia e invitando al incumplimiento de las normativas sanitarias.
Sobre la suspensión de su colegiación, en el Colegio tienen constancia de que el facultativo ha recurrido a la vía judicial. Ha presentado un contencioso administrativo ante el Juzgado pero, a la espera de que se resuelva, Recasent recuerda que sigue sin poder ejercer porque la Organización Médica Colegial ya rechazó su recurso y ratificó la decisión tomada por el Colegio de Baleares.
El Colegio de Médicos ha detectado a otra doctora de Baleares a la que también se ha abierto expediente por sus declaraciones negacionistas. En cualquier caso, dicen que se trata de un movimiento residual y puntual que no ha cuajado entre el personal sanitario de las islas.
La Conselleria balear de Salut, a la espera de la investigación
La Consellera de Salud, Patricia Gómez, ha dicho estar "apenada" por el fallecimiento del bebé. Ha defendido que "ahora de se debe esperar a que siga el proceso abierto por la Justicia. Es un tema que está en manos judiciales y el Govern esperará a que sea esta la que se pronuncie", ha apuntado.
Si bien, ha querido dejar claro que "la persona que presuntamente asistió el parto se encuentra inhabilitada por el Colegio Oficial de Médicos de Baleares (COMIB) y no trabaja en instituciones".

Víctor Guerrero
Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.




