Sociedad

El corzo provoca daños que superan los 200.000 euros

La Diputación Foral de Bizkaia abonará un 37,17% del total de las solicitudes de subvención presentadas en los próximos seis meses

EFE

Bilbao

El Boletín Oficial de Bizkaia publica la Orden por la que se resuelven las solicitudes de subvención por los daños producidos por el corzo en 2021. El importe total de las solicitudes presentadas y valoradas asciende a la cantidad de 215.227,40 euros y la dotación económica prevista en el Decreto Foral asciende a la cantidad de 80.000 euros. El porcentaje a conceder a cada uno de los solicitantes asciende al 37,17%.

Son un total de 84 las solicitudes de subvención aprobadas y, a razón de ese porcentaje, la subvención a abonar va desde lo 97 euros a los 4.002. En este último caso la valoración del daño ascendía a los 10.767 euros. En la relación de solicitudes estimadas, la mayoría son particulares pero constan también Gaia Bodegak y Bodega Gorka Izagirre, a quienes la Diputación abonará 2.358 euros y 1.310 respectivamente, en concepto de subvención.

El Decreto Foral establece que los expedientes serán tramitados por el Servicio de Fauna Cinegética y Pesca, y serán resueltos por la Diputada Foral de Sostenibilidad y Medio Natural en un plazo máximo de seis meses.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad