Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Más deportes
Lanzarote Foil Challenge

El francés Nicolas Goyard, ganador absoluto de la II Lanzarote Foil Challenge

El brasileño Mateus Isaac ganó en la categoría de IQFoil en la ya considerada como una de las regatas de windsurf más extrema del mundo

Una de las regatas disputadas en Lanzarote. / john carter

Arrecife

Nicolas Goyard fue el flamante ganador absoluto de la segunda edición de la Lanzarote Foil Challenge que se disputó este domingo en la isla de Lanzarote. El reto, navegar durante 9 horas sobre una tabla de windsurf recorriendo 200 kilómetros sin paradas, todo un desafío para los mejores deportistas del mundo. La II Lanzarote Foil Challenge fue todo un éxito de participación. Más de 20 deportistas de 12 nacionalidades diferentes dieron la vuelta a la isla de Lanzarote en esta segunda edición de la primera y única regata ultra maratón del mundo en las categorías de Open Pro, IQFoil masculino y femenino, Locales y Kite Foil.

La prueba transcurrió sin ninguna incidencia importante cumpliéndose el desafío de navegar 200 kilómetros en unas 9 horas. El fuerte viento reinante hizo que durante la regata algunos de los regatistas alcanzaran velocidades de hasta 32 nudos. La regata comenzó cerca de las 8:30h desde el Faro de Pechiguera para llegar hasta El Golfo, un primer tramo que lideró el italiano Antonino Cangemi. Sobre las 11.15h finalizó el segundo tramo hasta La Santa con la victoria del francés Nicolas Goyard.

La isla de La Graciosa fue el destino del tercer tramo, donde llegó primero el polaco Pawel Tarnowski cerca de las 13h. El vencedor del cuarto tramo que finalizaba en Costa Teguise fue Amado Vrieswijk, quien volvió a repetir victoria en el quinto tramo hasta Playa Honda. La prueba finalizó en Marina Rubicón, entrando primero Nicolas Goyard. Todos los tramos fueron puntuables. Así en la clasificación final absoluta, el francés Nicolas Goyard se alzó con la victoria quedando el caribeño Amado Vrieswijk en segunda posición y tercero el brasileño Mateus Isaac. En la categoría de IQ Foil, los vencedores fueron el Mateus Isaac, Pawel Tarnowski y Luca di Tomassi.

Señalar el excelente papel de las dos únicas regatistas femeninas en la categoría de IQ Foil, la brasileña Giovanna Prada y la alemana Lena Erdil, consiguiendo esta última finalizar la regata. El premio en la categoría Local recayó en Esteban Nieto y el galardón al regatista más joven fue para el italiano Nicolas Renna. Tan solo hubo 4 retirados por rotura de material y problemas físicos, y los Kite Foil navegaron solo algunos tramos debido a las fuertes rachas de viento. A pesar de las condiciones tan duras para ellos, Iker Martínez consiguió llegar a La Santa, y Andrés Martínez y Cristóbal Gil navegaron hasta Janubio para incorporarse luego a la playa de Las Cucharas y acabar la regata.

La jornada finalizó con la entrega de premios en la plaza de capitanía de Marina Rubicón a cargo de Alfredo Mendoza, consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote; Gerardo Rodríguez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teguise; José Juan Lorenzo, gerente de Promotur Turismo de Islas Canarias, y Rafael Lasso, director gerente de Marina Rubicón.

El éxito de participación y organización de la II Lanzarote Foil Challenge, con el Club de Windsurfing Los Charcos, Marina Rubicón, la Federación Canaria de Vela y el Real Club Náutico de Arrecife al frente, queda patente una vez más y sirve de impulso para seguir trabajando en próximas ediciones que lleven a la isla de Lanzarote a referenciarse como uno de los mejores destinos para la práctica del windsurf. No en vano, la isla ha sido elegida por muchos deportistas para entrenarse de cara a campeonatos internacionales y para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

Desde la organización, agradecen la ayuda y colaboración de las principales instituciones como Turismo de Islas Canarias, Canarias Avanza y FEDER, Cabildo de Lanzarote, Lanzarote a Unique Island y European Sport Destination, consejería de Deportes del Cabildo de Lanzarote y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Teguise. La Lanzarote Foil Challenge cierra su segunda edición esperando que cada año esta regata única y extrema en el mundo atraiga a más deportistas y se consolide como una prueba incondicional dentro del circuito de campeonatos internacionales de windsurf.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00