Pedro Piqueras declara su amor al folclore canario: "Cantaba temas de Los Sabandeños"
El periodista debatirá sobre la vida tras la jubilación en el encuentro '8.000 días' organizado por Radio Club Tenerife

Pedro Piqueras declara su amor al folclore canario: "Cantaba temas de Los Sabandeños"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santa Cruz de Tenerife
Alejarse y tomar perspectiva. Este es el método de Pedro Piqueras, el mítico periodista y presentador de Informativos Telecinco, que tras su jubilación, reflexiona sobre el consumo de noticias al salir del mundo de los medios de comunicación. A pesar de que no ha dejado de ser periodista, y de interesarse por la información, el periodista decidió dar el paso de retirarse para poder ver cómo es la vida, que en su puesto de director de informativos, era casi imposible. Así mismo lo ha explicado en Hoy por Hoy Tenerife donde ha contado que espera poder divertirse en el evento "8.000 días" que organiza Radio Club Tenerife
"Me planteé irme antes pero no pude irme", ha explicado Pedro Piqueras, que el ritmo frenético de la actualidad en los últimos años ha sido el causante de posponer su jubilación hasta el 21 de diciembre de 2023. La idea era irse antes de que surgiera el COVID-19, al menos cuatro años antes, aunque esa crisis sanitaria cambió la ida de Piqueras. En ese momento el periodista priorizó, "había que estar ahí y además creo que hicimos los mejores informativos de nuestra vida", señaló que no solo en su cadena por ese entonces, que era Telecinco, sino que también el resto de medios de comunicación.

Atraído por el folclore canario
Forma de cantar entre tranquilidad y algún ritmo peninsular. Es la definición que hace el ya retirado periodista de lo que es el folclore canario, que en sus últimas visitas a Canarias, ha aprendido a tocar y cantar. "He escuchado folclore canario y cantado en muchos sitios, he procurado hacer mis pinitos", asegura entre risas, que además explica que entre su repertorio están algunas folias y canciones de Los Sabandeños.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pedro Piqueras asegura que no ha dejado de periodista a pesar de su jubilación
Esta es una de las ocupaciones del jubilado periodista, que reflexiona sobre cuál debería ser el motivo de la jubilación. "No vivir más años, sino vivir más vida", explica que cuando trabajaba, estaba atrapado en los informativos, veía los periódicos y se iba a la tele, una vida, que ahora es muy diferente, a pesar de que asegura que sigue viendo tele y leyendo los periódicos, ahora practica deporte o incluso caminar más por la calle. Todo esto, lo resume Piqueras en vivir la vida más reposadamente.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hoy Tenerife (20/04/2026)




