Tribunales

El número dos de la Policía asegura que Información solo le comunicó la entrada a España de un "miembro" del Frente Polisario

El Director Adjunto Operativo de la Policía Nacional asegura que 15 días después se enteró de que se trataba de Brahim Ghali y el DAO se desvincula del operativo de traslado a Logroño porque no corresponde a la Dirección Adjunta Operativa

El líder del Frente Polisario, Brahim Ghali. / Getty Images Getty Images

Madrid

El Director Adjunto Operativo (DAO) de la Policía Nacional, José Ángel González Jiménez, ha negado ante el juez que investiga el caso que haya tenido algún tipo de implicación en la operación que el gobierno diseñó para introducir de forma clandestina al líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, en España en abril del año pasado.

El número dos de la Policía Nacional asegura que la Comisaría General de Información solo le comunicó la entrada a España de un "miembro" del Frente Polisario pero que en aquel momento nadie le informó de que se trataba del líder del Frente Polisario. Según su declaración esta mañana por videoconferencia fue quince días después de la llegada de Ghali cuando conoció que la persona que estaba hospitalizado en un Hospital de Logroño recuperándose de la COVID-19 era el propio líder del Frente Polisario.

El DAO se ha desvinculado también del operativo de seguridad que se diseñó para trasladar desde la base aérea de Zaragoza hasta el Hospital de Logroño a Brahim Ghali. El número 2 de la Policía asegura que este tipo de dispositivos no corresponden en ningún caso a la Dirección Adjunta Operativa de la Policía Nacional.

José Ángel González Jiménez ha tenido que comparecer esta mañana ante el juez después de lo que declaró en sede judicial el comisario jefe de Información. Eugenio Pereiro si reconoció que tuvo conocimiento de esa entrada a través de un confidente y que se lo comunicó al DAO.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00