Hoy por HoyHoy por Hoy
Política

Félix Bolaños: "La simbiosis es total entre el PP y Vox, y las imágenes en el Parlamento así lo acreditan"

Àngels Barceló ha entrevistado al ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática con el que ha conversado sobre la votación de la reforma laboral, las encuestas y las investigación de los abusos en la Iglesia

Entrevista a Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, en Hoy por hoy

Entrevista completa a Félix Bolaños en 'Hoy por Hoy'

Madrid

Días después de la compleja convalidación en el Congreso de la ley de la reforma laboral, el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha sido entrevistado por Àngels Barceló en Hoy por Hoy este lunes. Reconoce que "el bloque de la mayoría de la investidura no existía" para sacar adelante esa ley en el hemiciclo y que por eso, "no era cuestión de fiarse" o no de los diputados de UPN, es que "no había otra mayoría" para sacarla adelante. Asegura que se priorizó la negociación con ese bloque de la investidura pero "no había camino posible": "No había mayoría, por motivos inexplicables. Estábamos en un callejón sin salida. No me puedo arrepentir de practicar el juego limpio, de hablar con personas en las que tienes que confiar". Advierte de que "el transfugismo no es ninguna broma" y se queda con que al final fue aprobada, aunque fuera gracias a un error humano: "El pasado jueves fue un gran día para el país. Una camarera de piso en Barcelona va a ganar 455 euros más al mes", pone de ejemplo.

Así ha sido el momento de enorme confusión durante la votación de la reforma laboral

"La simbiosis es total entre el PP y Vox"

Bolaños también ha hablado sobre la encuesta que publica este lunes la Cadena SER, que apunta a un empate técnico entre PP y PSOE y obligará a Mañueco a pactar con Vox en Castilla y León. El ministro piensa que "el PP se está desinflando" y cree que es normal porque su campaña se basa "en propuestas falsas y programas completamente agotados". Considera que es fundamental que el PSOE movilice al electorado para que haya cambio en la región porque "cuatro años más del PP son malos, pero cuatro años de PP y Vox son todavía peores": "La simbiosis es total entre el PP y Vox y la imágenes en el Parlamento así lo acreditan", sentencia.

Félix Bolaños, durante la entrevista en 'Hoy por Hoy'

"Sería bueno también para la Iglesia que la investigación sobre los abusos tuviera resultados"

Este lunes el PSOE registrará en el Congreso una proposición no de ley en la que se encomienda al Defensor del Pueblo la redacción de un informe sobre los abusos en la Iglesia porque considera que esta fórmula "garantiza mejor la privacidad de las víctimas". Bolaños asegura que lo que pretenden es que "se escuche a las víctimas" y explica que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "está muy impactado con los testimonios" que está escuchando: "No pueden quedar impunes los abusos producidos durante décadas".

Félix Bolaños: "La simbiosis es total entre el PP y Vox, y las imágenes en el Parlamento así lo acreditan"

22:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1644225450644/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Félix Bolaños ha hablado con el presidente de la Conferencia Episcopal en varias ocasiones durante esta semana. Cree que sería importante que la Iglesia también se incorporara a esa comisión independiente de expertos que va a investigar esos abusos y así se lo ha trasladado. Considera que también sería bueno para esa institución que esa investigación tuviera resultados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00