Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

CARRUSEL DEPORTIVO Sigue en directo el partido de Rafa Jódar y Jannik Sinner del Mutua Madrid Open

Gipuzkoa concede 11 becas para fomentar la investigación medioambiental

El programa de becas subvencionado por la Diputación de Gipuzkoa va a destinar 12.000 € a cada uno de los jóvenes investigadores para proyectos de investigación e innovación

José Ignacio Asensio, diputado de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa y Mónica Pedreira, directora de Medio Ambiente han presentado esta mañana el programa de becas destinadas a jóvenes investigadores / Diputación Foral de Gipuzkoa

José Ignacio Asensio, diputado de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa y Mónica Pedreira, directora de Medio Ambiente han presentado esta mañana el programa de becas destinadas a jóvenes investigadores / Diputación Foral de Gipuzkoa / gipuzkoa

José Ignacio Asensio, diputado de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa y Mónica Pedreira, directora de Medio Ambiente han presentado esta mañana el programa de becas destinadas a jóvenes investigadores / Diputación Foral de Gipuzkoa

San Sebastián

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha presentado esta mañana el programa de becas dirigidas a jóvenes investigadores para proyectos de investigación e innovación. En el acto han estado el diputado de Medio Ambiente del ente foral José Ignacio Asensio, y la directora de Medio Ambiente Mónica Pedreira.

Cada investigador becado, serán un total de once, recibirá 12.000 euros. La convocatoria de ayudas a la investigación 2022 está abierta y tiene como objetivo desarrollar proyectos de investigación, innovación, divulgación, información y comunicación.

5 de las becas van destinadas a proyectos de investigación e innovación en materia de economía circular, prevención, reutilización, recogida selectiva y reciclaje de residuos. Otras 4 becas son para proyectos de investigación e innovación en materia de mitigación y/o adaptación al cambio climático y de información y comunicación en materia de cambio climático, y las otras 2 se dirigen a proyectos de investigación e innovación en materia de ahorro y eficiencia energética y uso de las energías renovables.

José Ignacio Asensio ha señalado que “apostar por los jóvenes es apostar por el futuro de Gipuzkoa" y que “la apuesta por la investigación y el conocimiento es un valor indispensable para la transformación económica y social, como forma de asegurar un futuro con mayor bienestar para la ciudadanía”.

Nueva APP de Cadena SER

Descubre la nueva app de Cadena SER Te ofrecemos una mejor experiencia de audio y video

Descargar

Esta iniciativa se inició en 2016, y desde entonces la Diputación ha aportado 528.000 € a la financiación de 44 becas de investigación. El 54% de ellas han financiado proyectos materia de economía circular, el 32% se han dirigido al ámbito del cambio climático y el 14% al ámbito de la energía.

El diputado de Medio Ambiente ha querido resaltar que el 75% de las personas que fueron becadas continúan trabajando en el sector y alrededor de la mitad de ellas lo hacen en la misma empresa en la que cursaron la beca.

Raul Castaño

Raul Castaño

Periodista en Radio San Sebastián, redactor y locutor de informativos. Desde pequeño en contacto con...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir