Javier Lliso hace historia en los Juegos Olímpicos de Pekín 2022
El madrileño se ha metido en la final de 'big air' por primera vez en la historia del deporte español
El español Javier Lliso se clasificó este lunes para la final de 'big air' en los Juegos de Pekín 2022, tras ocupar la novena plaza en la ronda de clasificación de esta modalidad de esquí acrobático, que dio el pase a los doce mejores. Lliso, madrileño de 25 años, es uno de los debutantes en competición olímpica del elenco de deportistas españoles.
Más información
Con un decimoquinto puesto como mejor resultado esta temporada en la Copa del Mundo, el español terminó cuarto en la primera manga, décimo en la segunda y noveno en la tercera. Tras descartarse el peor resultado, sumó 170,75 puntos que le valieron para obtener el billete para la final, de la que se quedó fuera el otro español participante, Thibault Magnin.
Charla con Thibault Magnin, esquiador español en 'Big Air', especialidad de esquí acrobático en los Juegos Olímpicos de invierno
26:47
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1644191184781/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
"Estoy flipando aún, solo tengo ganas de que llegue ya el día y poder darlo todo", aseguró el madrileño, en declaraciones al Comité Olímpico Español (COE) tras clasificarse para la final.
Lliso es especialista en otra disciplina del esquí acrobático, los baches, en la que también participará. La final de 'big air', a dos mangas, se disputará el miércoles 9 de febrero. Las mejores puntuaciones en las rondas clasificatorias fueron para el noruego Birk Ruud, 187,75, el estadounidense Alexander Hall, 180,25, y el sueco Oliwer Magnusson, 177,25.