Fútbol | Deportes

La candidatura España - Portugal será la única europea para organizar el Mundial de fútbol del año 2030

Según explican fuentes oficiales a la Cadena SER Inglaterra luchará por la Eurocopa 2028 y eso hace aumentar las opciones de nuestro país

La selección española posa con las camisetas de la candidatura para el Mundial / Jose Breton

La selección española posa con las camisetas de la candidatura para el Mundial

La candidatura formada por España y Portugal será la única que represente a Europa en la lucha por organizar el Mundial de Fútbol del año 2030. Inglaterra había mostrado su interés en luchar por esta competición, pero según explican a la Cadena SER fuentes oficiales, ya se ha producido una llamada del presidente de esa federación al presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, para comunicarle que finalmente intentarán albergar la Eurocopa del año 2028.

Más información

El principal motivo es la fortaleza de la candidatura que dirigen Luis Rubiales y Fernando Gomes. Es un proyecto sólido, de hecho es el único que ya está formalmente en marcha, y con la retirada de Inglaterra y la FA se asegura todos los votos de UEFA. Un hecho fundamental para tener opciones de ganar. Si a esto le sumamos las gestiones realizadas por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales en Arabia Saudí con motivo de la Supercopa que organiza en ese país, también asegura para la candidatura ibérica los votos de Oriente Medio, colocando a España y Portugal 2030 como la principal favorita a la espera de ver si otras aspirantes dan el paso.

El pasado 4 de junio, durante el partido entre España y Portugal en el Wanda Metropolitano estuvieron las autoridades de todos los países. Contaron con el respaldo institucional del rey Felipe VI, el presidente de la república de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y los presidentes del gobierno español, Pedro Sánchez, y el primer ministro portugués, Antonio Costa, en un acto en el palco de honor del Wanda Metropolitano. Ahora después de esa imagen de unidad sale reforzada esta candidatura ibérica que podría regalar la oportunidad a nuestro país de ser los anfitriones del mayor evento del deporte mundial tras el celebrado hace 44 años en el año 1986.

Los nuevos estadios

Tanto el nuevo Bernabéu como el nuevo Camp Nou son las principales bazas de cara al próximo Mundial 2030. Real Madrid y Barcelona dentro de ocho años tendrán una casa totalmente renovada y que puede ser la envidia mundial de fronteras para fuera. Además, la construcción o renovación de algunos de ellos puede ser una de las grandes bazas de esta candidatura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00