España y Portugal reafirman una candidatura conjunta para el Mundial de 2030
El rey de España y el presidente de la República de Portugal, juntos en el Wanda para el España-Portugal
Junto a Pedro Sánchez y Antonio Costa, primer ministro portugués, presentaron la candidatura conjunta para el Mundial 2030
El partido del Wanda Metropolitano entre España y Portugal sirvió para mucho más de los temas propiamente futbolísticos. Dejando a un lado la preparación para la próxima Eurocopa, el encuentro sirvió para ver caras reconocidas en el palco del estadio madrileño. El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, viajó hasta el país compañero de la Península Ibérica para presentar la candidatura conjunta de cara al Mundial de 2030. Durante su encuentro en España, se encargaron de suscribir el acuerdo para la conjunción de las sedes de cara al evento futbolístico.
Más información
- Directo | España - Portugal: sigue el amistoso de La Roja para preparar la Eurocopa
- Luis Enrique aumenta las dudas con la portería: "No sé quién va a ser el portero titular en la Eurocopa"
- Así ha repartido España los 24 dorsales con los que luchará por la Euro
- Pedri: "Los favoritos somos nosotros; tenemos que fijarnos en nosotros y tener confianza"
Contaron con el respaldo institucional del rey Felipe VI, el presidente de la república de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y los presidentes del gobierno español, Pedro Sánchez, y el primer ministro portugués, Antonio Costa, en un acto en el palco de honor del Wanda Metropolitano. El lema escogido para la celebración fue el de #Vamos2030. Se respiró un ambiente de hermandad entre las autoridades de España y Portugal, al que se sumaron los presidentes de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y de la Federación Portuguesa, Fernando Gomes sellaron el acuerdo con el apoyo del rey Felipe VI y los jefes de estado.
"Los jefes de estado son testigos de honor de este acto, nuestra gratitud es infinita, también para los líderes políticos de nuestro gobierno que van a firmar respetando y apoyando este pacto, esta unión entre dos países hermanos", resaltó Luis Rubiales, presidente de la RFEF. "El éxito de España y Portugal será también el éxito de FIFA en el Mundial 2030", concluyó.