La Feria del queso de Friol y pan de Ousá finalmente se celebrará el 20 de marzo
Se esperan entre 85 y 90 queseras y cinco puestos de pan

Quesos de Friol

Friol
El feria del queso de Friol y pan de Ousá, cuyas dos ediciones anteriores fueron suspendidas por la Pandemia, volverá a celebrarse, en este caso el 20 de marzo.
Así lo ha anunciado el alcalde de Friol, José Ángel Santos, que, de todas formas, ha supeditado su celebración a la evolución de la Covid y, por tanto a que “no se produzca una hecatombe durante la pandemia”.
“Este año sí que se va a celebrar con total seguridad, a no ser que pase alguna hecatombe de aquí en adelante que nos obligue a suspenderla”, ha subrayado.
Ya adelanta que “el programa será distinto, nada va a tener que ver sobre todo en cuanto a stands y lo que es la carpa porque vamos a cumplir con el protocolo sanitario y eso requiere hacer cambios puntuales en la organización que ya teníamos previsto”.
“Contamos con una mayor asistencia de público, siempre y cuando se respeten los protocolos sanitarios”, ha deslizado sobre una feria que puede llegar a reunir a más de 25 mil personas.
José Ángel Santos ha acreditado que han confirmado su presencia “entre 85 y noventa queseras, además de cinco puestos que se dispondrán para el pan de Ousá”.
En cuanto al programa quiere ser precavido y puntualiza que “vamos a ver como va transcurriendo la pandemia”, para precisar, seguidamente, que pese a todo “queremos que esté cerrado a principios del próximo mes de marzo”.




