Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Salud y bienestar

La importancia de la Vitamina D en nuestro organismo

Vivimos en un país con sol, y a pesar de ello muchos de nosotros tenemos déficit de esta vitamina

Vivimos en un país con sol, y a pesar de ello muchos de nosotros tenemos déficit de esta vitamina

Alcobendas

La vitamina D es un nutriente que el cuerpo necesita y es fundamental para el organismo. Sus funciones no se limitan al desarrollo y mantenimiento del hueso, que muchos sabemos o intuimos, sino que también interviene en la prevención de enfermedades, como las enfermedades cardiovasculares, algunos cánceres e infecciones.

Podemos decir que tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y neuroprotectoras que contribuyen con la salud del sistema inmune, la función muscular y la actividad de las células cerebrales.

La obtenemos a través el consumo de determinados alimentos y se sintetiza o mejor dicho se activa con la exposición solar. Expertos internacionales han alertado de que la población infantil, de manera generalizada, tiene un déficit de vitamina D. Por eso insisten en la importancia de proporcionar un suplemento durante el primer año de vida.

En nuestro país se estima que un 60% de los adultos y cerca de un 80% de los mayores tiene déficit de esta vitamina. Las personas que tienen un mayor riesgo de sufrir este déficit de vitamina D son las que padecen enfermedades que provocan su mala absorción, como las personas celíacas; las que toman ciertos medicamentos que afectan al metabolismo de esta vitamina; las que tienen sobrepeso; las que sufren insuficiencia renal o las embarazadas.

Vivimos en un país con sol, y a pesar de ello muchos de nosotros tenemos déficit de vitamina D. Para hablar de vitamina D y salud tenemos a la Dra. Estela Llorente, médico del servicio de salud del ayuntamiento de Alcobendas.

Entrevista a Estela Llorente, médico del servicio de salud del ayuntamiento de Alcobendas, sobre la importancia de la Vitamina D en nuestro organismo

13:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1644222810520/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00