Las vacas de Lezama
Sobre las reacciones tras el voto en contra de los dos diputados de UPN a la reforma laboral
Las vacas de Lezama: La entrada de Lorente (07/02/2022)
Pamplona
Me lo suele recordar un periodista al que respeto mucho. Es una cita del txopo Iribar, portero mítico del Athletic que decía que las vacas de Lezama llevan años viendo jugar al fútbol y eso no las ha convertido nunca en buenas jugadoras.
Sergio Sayas y Carlos García Adanero suman entre los dos más de 50 años de cargo público entre concejales, parlamentarios y diputados. Los dos estrenaron su primer escaño con apenas 20 años. Y luego dice Sayas en Onda Cero hoy que si hubiera sabido que el voto positivo a la reforma laboral iba a distanciar a Sánchez del nacionalismo, hubiera votado sí.
Sayas, hoy en Onda Cero que, o en sus 20 años de político ha aprendido del oficio lo mismo que las vacas de Lezama de fútbol, o nos toma el pelo a todos y todas. Porque en el ámbito nacionalista hoy, pese al volantazo de última hora y sin avisar de los dos diputados tránsfugas, vuelven al ocultismo y la sospecha.
Pese a que fuera la propia Esporrín la que, como los kamikazes cuando se lo pedía el emperador, se lanzó a contar media hora antes del pleno el precio de los votos para sacar adelante una nueva regulación laboral,que era de lo que iba esto, recordemos. Regulación votada por PSOE, Unidas Podemos, Compromís o Más País, por cierto.
Runrunes del nacionalismo cuando en Navarra Suma el ambiente es de mirarse la espalda por si se tiene algun puñal pese a que Esparza diga que no tiene por que no creer a Casado cuando dice que el PP no tiene nada que ver en el volantazo del jueves. Hoy ha mandado a la mesa y junta al paje, por cierto.
El paje, Pérez Nievas, que se lo toma con humor y además nos dice que la coalición entre UPN, PP y Ciudadanos está fuerte.